Pezzucchi: “Es bueno arrancar así, tenemos un gran auto” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 22:25hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 22:25hs
Olavarría
13°

Pezzucchi: “Es bueno arrancar así, tenemos un gran auto”

El olavarriense ratificó lo realizado en los entrenamientos y se quedó con la pole provisoria en Comodoro Rivadavia. La actividad continúa este sábado con entrenamientos, clasificación y series.

Nicolás Pezzucchi se quedó con la Pole provisoria en Comodoro. (Foto: ACTC)

Andrés Arouxet especial para Infoeme

La penúltima fecha del TC Pista completó la actividad prevista para este viernes en el Autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia. Una jornada cambiante en lo climático, que tuvo como principal protagonista al piloto de Olavarría.

 

Nicolás Pezzucchi dominó desde la primer tanda de entrenamientos, lo ratificó en el segundo ensayo y más tarde en la clasificación, con un tiempo de 1´15”693, relegando a Marcos Muchiut a la segunda colocación, a 227 milésimas del poleman. Los protagonistas del campeonato funcionaron muy bien y Juan Cruz Benvenuti finalizó tercero, a 498; el puntero Valentín Aguirre y Juan Tomás Catalán Magni culminaron cuarto y quinto, a 580 y 656, respectivamente.

 

“Es muy bueno arrancar así, habíamos arrancado bien en los entrenamientos, había que ratificarlo en clasificación y lo logramos. Hay que seguir trabajando porque todavía falta mucho, esto recién empieza, lo importante es que el auto de entrada funciona bien”, comenzó diciendo Nicolás en Puesta a Punto por FM 90.7.

 

“La realidad es que por ahí la vuelta del tiempo no fue del todo redonda, obviamente fue rápida porque el auto lo permite y la goma nueva también tiene un plus, pero sabía que podía ir un poco mejor y en la última vuelta con el auto más gastado repetimos el tiempo, eso quiere decir que el auto está rápido no sólo con la goma nueva sino también con el ritmo”.

 

“El objetivo para esta carrera es sumar puntos fuertes, tratar de estar dentro de los tres o de los cincos y creo que tenemos auto para hacerlo. Todos los que estamos peleando el campeonato, estamos adelante en la clasificación, esperemos poder sumar muchos puntos”.

 

“Es muy cambiante el viento y esto te cambia las referencias, las distancias de frenado, y hay que estar muy atento a eso porque podes perder una o dos décimas por curva. Yo creo que mañana va a cambiar todo porque dicen que va a cambiar el viento”.

 

El primer día de actividad en la ciudad de Chubut tuvo a Nicolás Pezzucchi como el más rápido del día, tanto en los entrenamientos como en la clasificación. Tiene un gran potencial y lo demostró: registró 1:15.693 luego de girar seis vueltas. Buena forma de comenzar el fin de semana en Comodoro Rivadavia.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.