1,7 millones de contribuyentes actualizaron su categoría en el monotributo | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:39hs
17°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:39hs
Olavarría
17°

1,7 millones de contribuyentes actualizaron su categoría en el monotributo

La AFIP informó sobre el resultado de la recategorización de trabajadores autónomos. Sobre el total de los que modificaron su situación, el 85% subió de categoría.

 

Un total de 1.700.000 monotributistas cumplieron con la obligación de confirmar su categoría en el monotributo, informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

 

El organismo tributario detalló que, sobre ese total, 1.128.000 de contribuyentes confirmaron su categoría actual; en tanto que 572.000 la modificaron. "La cifra representa un crecimiento del 130% respecto de los anteriores procesos de recategorización", destacó el ente impositivo conducido por Alberto Abad.

 

La AFIP precisó a través de un comunicado que, sobre el total de los que modificaron su situación, el 85% subió de categoría, y el resto bajó.

 

El calendario de obligatoriedad para confirmar la categoría continúa de la siguiente manera: Hasta el 20 de octubre quienes estén encuadrados en la D y E y hasta el 20 de noviembre en la B y C. Hasta el 20 de diciembre en la A.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.