“Al puente lo están pintando pibes de distintos barrios” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 14:02hs
15°
Viernes 26 de Abril 2024 - 14:02hs
Olavarría
15°

“Al puente lo están pintando pibes de distintos barrios”

El puente de avenida Colón está siendo intervenido artísticamente por la Fundación Pinta Argentina. La presidenta y fundadora de la ONG dialogó con Infoeme sobre este proyecto que llegó para dar color y celebrar el 150° Aniversario de Olavarría.

 

En el marco del 150º Aniversario de Olavarría, la Fundación Pinta Argentina (ONG) interviene artísticamente el puente de avenida Colón. La presidenta y fundadora de la Organización, Victoria Ferreyra, habló con Infoeme sobre la iniciativa que llegó a ponerle color a las principales avenidas de nuestra ciudad.

 

Se trata de un proyecto sociocultural de carácter internacional “que genera oportunidades y pone en valor la condición humana a través de lenguajes universales como el arte, la música, la salud, el deporte y las políticas sociales que todo forma la cultura”, comenzó explicando Victoria.

 

La propuesta consta de un mural con figuras geométricas “150 formas distintas de ver el Arte” y está basada en la historia de la trigonometría de Aristóteles. En esa línea la coordinadora del proyecto manifestó: “El mural es una tendencia que impacta mucho hoy. Utilizamos espacios públicos porque la idea es que sea gratuito para la comunidad: una oportunidad, un valor o una idea plasmada en una pared”.

 

Luego Victoria detalló cómo trabaja la Fundación, cada vez que llega a nuevo Municipio y los recursos que necesitan para plasmar el arte en calles, barrios, escuelas u otras instituciones: “Hacemos sinergia con el Estado, comunidad o con la Municipalidad porque el recurso que nos dan vuelve a la comunidad. Por ejemplo nosotros contratamos a la gente en el lugar, desde el fotógrafo hasta la persona que hace la comida, nos quedamos a dormir en casas de familias de acá. El proyecto además de incluir y mostrar las capacidades de las personas, hace propia a la gente de la ciudad”.

 

Más tarde se encargó de relatar los comienzo de esta obra: “El puente nace de cuando vinimos a hacer un trabajo al barrio Progreso –convocados por Silvana Rosales- a través de Desarrollo Social, ella habló con Intendente y le comentó sobre nuestro trabajo”, detalló al tiempo que añadió: Jamás me hubiese imaginado hacer un puente y propuse incluir a los chicos del barrio el Progreso –y todos los que desearan sumarse-, generamos recursos e inclusive llegaron dos artistas de Mendoza: Alejo Ramos y Matías Hurtado, además se sumó el pintor Santucci”.

 

Para culminar la titular de la ONG manifestó: “La oportunidad que me está dando Olavarría a mí es demostrar lo que se puede hacer en equipo y con la comunidad. Lo importante de este puente es que se va a inaugurar con el Aniversario de los 150 años de la ciudad y al verlo sabrán que lo hicieron pibes que ni siquiera sabían pintar”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.