“La Escuela 16 se culminó gracias a la decisión del gobierno anterior” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 11:50hs
19°
Viernes 19 de Abril 2024 - 11:50hs
Olavarría
19°

“La Escuela 16 se culminó gracias a la decisión del gobierno anterior”

Así lo manifestó el Diputado Valicenti, quien recordó que la construcción de la escuela era una demanda histórica para nuestra ciudad y que el aporte del Estado superó los 10 millones de pesos. 

“Este jueves se inauguró en nuestra ciudad la construcción de la ESB N°16, una obra que comenzó a ejecutarse a finales del año 2014 con presupuesto del Estado Nacional a través Ministerio de Educación de la Nación y con gestión mediante del Diputado Valicenti, y que hoy se vio concretada. La construcción del establecimiento, implicó una inversión y un ingreso a nuestra ciudad de más de 10 millones de pesos provenientes del Estado, en ese momento conducido por la ex Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner” indicaron desde el espacio a través de un comunicado.

 

“Este sueño tan anhelado por toda la comunidad es una clara demostración de las inversiones y prioridades que el gobierno anterior tenía en el ámbito educativo y en materia de infraestructura en nuestra ciudad”, así lo manifestó el legislador Valicenti, quien además agregó, "esta es la “pesada herencia" a la que tanto hacen referencia. Lo más pesado para el gobierno actual debe ser no poder dar continuidad  a este tipo de políticas de inversión en infraestructura educativa”, indicó el Diputado.

 

La obra de la escuela 16, ubicada la calle Fascina 3831, tuvo una inversión total de 10.235.786 millones de pesos, el edificio posee unos 1.004 metros cuadrados, compuesto por 6 aulas, salón de usos múltiples (SUM), biblioteca, laboratorio, baños, cocina, patio, cerco y sala de informática.

 

 

Por último, Valicenti agregó: “Quiero felicitar a toda la comunidad educativa de la ESB 16, a Horacio Baby de la comisión del barrio Jardín quien se encargó de juntar las firmas para hacer el pedido de la construcción y en especial a quien fuera su Directora, Alicia Rota, con quien llevamos adelante las gestiones allá por el 2014. La voluntad, la decisión política y el deseo de la comunidad educativa han sido los principales motores de esta historia”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.