Comenzaron las tareas para pintar el puente de Av. Colón | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 23:41hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 23:41hs
Olavarría
°

Comenzaron las tareas para pintar el puente de Av. Colón

La intervención artística se realizará en el marco del 150 Aniversario de nuestra ciudad en conjunto con la fundación “Pinta Argentina”, pretenden realizarla durante este mes.

 

Tal como lo anticipó Infoeme, en el marco del 150º Aniversario de Olavarría, la Fundación Pinta Argentina se encuentra desarrollando el proyecto de intervención del puente de avenida Colón, que destaca nuestra identidad y características culturales como olavarrienses.

 

Este miércoles, el intendente Ezequiel Galli se reunió en el lugar con la presidenta de la Fundación Pinta Argentina Victoria Ferreyra y colaboradores del equipo, para dialogar sobre los avances de la intervención en el puente de la avenida Colón. Allí estuvo acompañado por el subsecretario de Obras y Servicios Públicos Julio Ferraro y Bruno Cenizo.

 

“Puentes” es un proyecto basado en técnicas de un artista de proyección internacional y que a nivel local será implementado por la ONG Pinta Argentina, resaltando los valores de solidaridad, cultura, sinergia, oportunidad, comunidad e inclusión, que nos distinguen a los olavarrienses.

 

Según informaron, la intervención se realizará durante el mes de octubre y consiste en la unión de distintas ramas del arte, con la implementación de técnicas de muralismo, arte geométrico, dibujo a gran escala y diseño urbano.

 

Previamente se llevarán a cabo las tareas de limpieza y pintura de laterales, columnas y paredes del puente, para la posterior proyección del boceto del mural. En total, se pintarán ocho fachadas que serán los puntos de sinergia con el puente y se invitará toda la comunidad educativa y en general a participar de esta actividad.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.