Comenzó la inscripción al Plan Procrear Joven: todo lo que hay que saber | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 3:12hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 3:12hs
Olavarría
13°

Comenzó la inscripción al Plan Procrear Joven: todo lo que hay que saber

El plan de préstamos para vivienda con subsidios del Estado y ahorro de un año estará vigente hasta el 15 de noviembre. Se destina a trabajadores de 18 a 35 años. Los requisitos en la nota.

 

La nueva línea de Ahorro Joven del Programa de Crédito Argentino (ProCreAr) abrió este lunes la inscripción -solo online- para interesados de entre 18 y 35 años en obtener un crédito hipotecario para la compra de su primera vivienda.

 

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, confirmó que este lunes a las 9 de mañana se abrió la inscripción a través de la página web del plan crediticio ProCreAr, www.argentina.gob.ar/procrear. Según se informó, no se aceptan gestores, intermediarios ni presencia directa en bancos.

 

"Es un crédito destinado a generar inclusión financiera, apuntamos a los jóvenes que tienen su primer trabajo, monotributistas, o un empleo no registrado, pero que pueden generarse un ahorro y mantener la capacidad de pago", destacó el subsecretario Iván Kerr a un medio nacional.

 

"Esta nueva modalidad le permite a los jóvenes generar el ahorro que no tienen, ese anticipo que les piden los bancos, en una cuenta en UVA durante 12 meses, y también generar ese ahorro posibilita demostrar ingresos para muchísimos jóvenes que no tienen ingreso formal o con el que tienen no alcanzan a demostrar su capacidad de pago, van a tener esta oportunidad", explicó.

 

"Se inscriben, nosotros vamos a seleccionar 40.000 (postulantes). Luego de eso van a tener la posibilidad de ahorrar durante un año, hasta alcanzar el 5% del ahorro mínimo que les exige el banco, y luego van a poder hacer valer ese crédito con el ahorro que generaron y un subsidio de unos $240.000 que ProCreAr también les va a otorgar a los beneficiarios, que también lo van a poder utilizar para la compra de su vivienda. Es un dinero no reembolsable", señaló Iván Kerr.

 

"La diferencia es que el anticipo no lo vas a tener que tener ya y lo vas a poder generar durante 12 meses, por un mínimo de un 5% del valor del préstamo. Los monotributistas también van a poder ingresar al programa: si tienen ingreso por dos a cuatro salarios mínimos, vitales y móviles, son sujetos del programa y pueden inscribirse, siempre que cuenten con la edad", describió.

 

El subsecretario recordó que "todos los bancos del sistema van a estar firmando su adhesión al programa. El Presidente prefiere que el subsidio sea al frente, un beneficio directo, en vez de subsidiar la tasa, y que todo el resto del sistema bancario participe del programa y pueda tomar a todos estos beneficiarios del procrear, generarles las cuentas en UVA para que vayan generando el ahorro".

 

El plan contempla 40.000 beneficiarios que deberán ahorrar durante 12 meses en un Plazo Fijo UVA al menos el 5% del valor de una propiedad nueva o usada de hasta 60 mil UVAs (1.200.000 pesos), y recibirán un subsidio no reembolsable por parte del Estado Nacional, de hasta 12 mil UVA (240.000 pesos).

 

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 15 de noviembre inclusive, y los beneficiarios serán seleccionados por puntaje; las personas con hijos, familiares con algún tipo de discapacidad, o que se hayan anotado en algún llamado anterior, tendrán un mayor puntaje.

 

Fuente: Infobae

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.