Un olavarriense en el Atahualpa: “Me sentí parte de que Argentina logre la clasificación” | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:47hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:47hs
Olavarría
18°

Un olavarriense en el Atahualpa: “Me sentí parte de que Argentina logre la clasificación”

El olavarriense que estuvo presente en el partido donde Argentina logró la clasificación al Mundial de Rusia 2018 dialogó con Infoeme sobre su experiencia en el partido, su viaje por Latinoamérica y lo que le espera en un futuro no tan lejano.

Luego de finalizado el partido entre Ecuador y Argentina en el Olímpico Atahualpa de Quito, Emmanuel Ceceri contó lo que significó para él y su amigo Iván haber dicho presente en el trascendental partido de cara a las competencias venideras para la Selección Nacional.

“Siempre fue mi sueño viajar y ya llevó 9 meses fuera de Olavarría, en Sucre vi a Argentina por primera vez” comenzó diciendo Emma desde su hogar en Ecuador, lugar que lo hospeda desde hace más de cuatro meses.

Uno de los tantos olavarrienses que se encuentra recorriendo el continente americano comentó: “Coordinamos que teníamos que llegar a Bolivia para ver a la Argentina, después nos fue mal, Messi ni jugó pero yo hice una cartulina que salió en la tele y que tuvo mucha repercusión”.

“Como soy muy ´fana´ de Racing de Olavarría hice una cartulina con lo mismo que tiene la bandera para el partido en Bolivia, a la bandera la hice estando en Arequipa –Perú-“ afirmó el oriundo de Olavarría.

Emmanuel e Iván que se ganan la vida haciendo malabares y vendiendo artesanías, se enteraron hace un mes que Argentina disputaba su último partido de las Eliminatorias en Ecuador y “nos pusimos a juntar la plata para ir sí o sí”.

“El día de ayer lo hicimos bien argentino, hicimos una ´vaquita´ para comer un asado, nos tomamos un vino, hicimos una previa bien argentina, fue un domingo de cancha aunque fuera martes” comentó entre risas para agregar: “Hicimos la previa y cuando llegamos a la cancha nos empezamos a encontrar con un montón de argentinos que nos habíamos cruzado en otras partes de América”.

“Cuando nos hacen el gol nos veíamos afuera del Mundial y después empezamos a ver la reacción de la Selección y nos calmamos, además íbamos siguiendo los otros partidos y festejamos cuando Chile se quedó afuera” contó el “chaira” sobre el partido que Argentina derrotó a Ecuador por 3 a 1.

Llegaron los festejos, la cercanía de los jugadores para con la hinchada que dijo presente que “no paro de alentar ni un segundo” y como obsequio, las figuras nacionales dejaron sus camisetas. Allí, Emma recordó: “Yo sólo miré a Messi, su camiseta fue la que llegó más lejos y fue mi amigo el primero en tocarla después del 10, pero también vi como se le escapaba de las manos”.

Una vez de regreso al hospedaje llegaron las repercusiones de aparecer en la TV, muchos olavarrienses orgullos, réplicas en los medios y hasta el mismo intendente de la ciudad lo reconoció en su cuenta personal de Twitter, “mi mamá me dijo que Galli subió una foto de mi bandera y eso me enorgullece” dijo Emmanuel que no se olvida de mencionar a Olavarría y a su querido Racing en cada oportunidad que tiene de dialogar con algún otro argentino que emprende la travesía de viajar por el mundo.

“Cumplimos dos sueños, uno de estar en un partido importantísimo y otro de ver a Messi que además nos dio la clasificación al Mundial, eso va a quedar en mi cabeza para toda la vida” afirmó resumiendo la experiencia del Atahualpa y expresó: “Me sentí parte de que Argentina logre la clasificación yo, Iván y mi bandera de Racing”.

Si bien el olavarriense va cumpliendo sueños de a poco, afirma que llegar a Rusia va a ser más difícil por la parte económica y que “aunque ahora no tengo partidos para mostrar la bandera, ella está en todos los lugares donde yo voy” concluyó uno de los olavarrienses que estuvo presente en el partido donde Argentina selló su boleto a la próxima cita mundialista.

 

Foto: Facebook

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.