Macri rechazó reapertura de paritarias, desde China | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:05hs
15°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:05hs
Olavarría
15°

Macri rechazó reapertura de paritarias, desde China

La Voz del interior

El presidente Mauricio Macri rechazó de plano la posibilidad de reabrir las paritarias para volver a discutir aumentos salariales, al argumentar que "están negociadas" y "la inflación va a la baja".

En declaraciones a la prensa desde China donde asistió a la cumbre del G-20, el jefe de Estado confirmó también que "antes de fin de mes" se enviará al Congreso el proyecto de ley de reforma de las escalas del Impuesto a las Ganancias.

Al ser consultado sobre la reapertura de las paritarias este año, como Macri respondió: "no, ¿cómo se van a abrir si ya están negociadas y, además, la inflación va la baja?".

El Presidente cuestionó hoy al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, por su proyecto para suspender importaciones por 120 días, y le advirtió que se maneje "con números y con estadísticas serias" porque "hablar por hablar, al final es todo lo mismo".

Finalmente, Macri relativizó hoy el llamado de las dos CTA a la CGT para que se sume a un eventual paro nacional contra el Gobierno, al sostener que confía "en el diálogo" que tiene con la central obrera reunificada y alertar que las entidades conducidas por Hugo Yasky y Pablo Micheli "siempre" tuvieron "una situación muy extrema".

"La CTA, yo diría, ellos han siempre tenido una situación muy extrema. Yo confío en el diálogo que estamos teniendo con la CGT, las distintas corrientes (de esa central obrera) que, por suerte, se han unificado", lanzó Macri en declaraciones a la prensa.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.