"Vamos camino al desguace del Senasa" | Infoeme
Sabado 04 de Julio 2026 - 11:56hs
Sabado 04 de Julio 2026 - 11:56hs
Olavarría

"Vamos camino al desguace del Senasa"

Archivo

Los trabajadores estatales (ATE) del Servicio Nacional de Sanidad Animal y Calidad Agroalimentaria (Senasa) iniciaron este miércoles un paro nacional de actividades en rechazo a la reducción de fondos en el Presupuesto 2017 para el organismo enviado al Congreso.

En díalogo con Infoeme el representante regional de ATE-Senasa Carlos Alvarado, describiño un complejo panorama para el organismo y las fuentes laborales.

"Desde hace tiempo veíamos que con las reformas que se habían hecho en el estado ahora nos iba a tocar a nosotros. El presupuesto de este año fue la mitad y el de 2017 va a ser mucho menos" sostuvo.

Para el gremialista si se concretara el ajuste "el Senasa va a quedar desfinanciado y no tendrá fondos para pagar viáticos, movilidad ni para costear los alquileres de edificios locales ni el equipamiento" señaló.

Lamentó los inconvenientes que el paro generará en la zona: "sabemos que la medida ocasiona problemas porque en la zona hay remates, exposiciones pero otra cosa no tenemos" explicó.

Vamos a camino al desguace como organismo y a la desaparición del Senasa

Respecto a la situación en las oficinas regionales, Alvarado planteó: "Hemos hecho una recorrida por la zona y hay oficinas que hace cinco o seis meses no pagan el alquiler. No hay recursos para el equipamiento para trabajar y el mismo personal tiene que sacar plata de su bolsillo para comprar hojas o tóner" expuso.

"Queremos mantener las fuentes de trabajo. Si esto es así muchos compañeros van a quedar sin laburo sobre todo el personal contratado" finalizó Carlos Alvarado.

Compartirla

Notas Relacionadas