Le pedían una pena de 12 años de prisión: lo condenaron a uno | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 23:31hs
18°
Viernes 19 de Abril 2024 - 23:31hs
Olavarría
18°

Le pedían una pena de 12 años de prisión: lo condenaron a uno

El Tribunal Criminal Nº 1 de Azul condenó este miércoles a la pena de un año de prisión efectiva a José Ibarra, acusado de ser uno de los presuntos autores de un intento de homicidio, contra un joven de 20 años, durante una fiesta de cumpleaños.

El caso llevado a juicio se registró la madrugada del 17 en agosto de 2014 en calle Rendón y Saavedra. Allí la víctima- de apellido Duarte- intentaba ingresar a una fiesta junto a otros amigos cuando se desencadenó una discusión con otro grupo de jóvenes que evitaron su ingreso por "no estar invitado".

Duarte fue golpeado por varios jóvenes, en su mayoría menores de edad y el acusado, quien pudo ser juzgado por ser mayor de 18 años.

Durante los alegatos del juicio, la fiscal Susana Alonso, encargada de llevar a cabo la acusación- pese a no haber podido formar parte de la instrucción por la participación de menores en el hecho- consideró que existían elementos para ratificar la carátula inicial de "HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA" y pidió una condena de 12 años de cárcel.

Los jueces en cambio, coincidieron con los planteos de la defensa y sentenciaron que se trató de un hecho por "LESIONES LEVES EN AGRESIÓN". Priorizaron, entre otros puntos, el informe médico – si bien la víctima fue trasladado a terapia por un golpe en la cabeza se recuperó rápidamente- y la inconsistencia de algunos testimonios de actores directos durante las audiencias.

Ibarra purgó el monto de pena durante la prisión preventiva y próximamente podrá recuperar su libertad.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.