Se fue la última: quema de Rey Momo y mucho público en el cierre de los Corsos Oficiales 2016 | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:33hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:33hs
Olavarría
21°

Se fue la última: quema de Rey Momo y mucho público en el cierre de los Corsos Oficiales 2016

Fotos Andrés Arouxet.

Organizados por el Gobierno del Partido de Olavarría y coordinados por la Subsecretaría de Cultura, este domingo se realizó la última noche de los corsos 2016. El corsódormo Municipal "Gabriel Antonio" ubicado en el parque Eva Perón se vistió de fiesta, color y alegría para cerrar esta fiesta popular en una noche plena de verano.

El desfile de comparsas, grupos de percusión y de baile, murgas y máscaras dieron el "toque" de color, la música trajo el baile y la alegría se hizo compartida. El broche de oro fue la quema del Momo, quien el viernes 5 de este mes había dado comienzo al evento en la noche de los más pequeños.

En declaraciones a LU32 Radio Olavarría, la Subsecretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad, Ana Irigoin dijo que "hubo mucha gente, se vendió mucha espuma (...) Parece que ha sido una fiesta popular de envergadura".

SIGAN, SIGAN LOS CARNAVALES

Este domingo culminaron los festejos de los carnavales oficiales del Partido de Olavarría, pero continúan las fiestas que pintan de festejo barrios y localidades.

Sierras Bayas: este sábado 27, el 5 y 6 de marzo se realizarán las noches de corsos en el centro de dicha localidad.

Hinojo: los carnavales serán el 27 y 28 de febrero y el 5 y 6 de marzo.

Macondo: el 9º carnaval popular se realizará el dìa 28 de Febrero a las 20,30 hs. en la vieja estación de El Provincial. Teatro comunitario, desfile de carnaval y quema del momo. Llevar para sentarse y serpentina.

Participan:

Grupo de teatro comunitario : Los Bufones del andén

Teatro con vecinos del Barrio Independencia

Cuerda de Candombe Ashanti

La cantante de tangos Leti Paternostro

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.