Los detalles de la 52° edición de la fiesta de Reyes Magos | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 2:28hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 2:28hs
Olavarría
11°

Los detalles de la 52° edición de la fiesta de Reyes Magos

Este viernes a las 18:30 hs. la Comisión de Reyes brindó una conferencia de prensa en la casa parroquial para dar los detalles de la celebración religiosa que en esta oportunidad llegará a su 52° edición.

El padre Juan habló sobre el contexto en el que se enmarca la fiesta y sobre ello expresó: "Sierras Bayas viene celebrando con fuerza este acontecimiento religioso y este año lo hacemos una vez más" y agregó: "Desde este lugar queremos acercarnos a todos con esta fiesta familiar que incluye a mucha gente ya que es una fiesta popular y gratuita".

Uno de los integrantes de la comisión se sumó al mensaje del padre y aportó: "Esta fiesta para nosotros una fiesta popular pero religiosa. Hace unos cuantos años dos sacerdotes decidieron organizarla para los niños - recordando lo que decía el padre de la epifanía del señor-, la manifestación de los reyes hacia el niño Jesús. Ese es el espíritu de la fiesta".

A continuación, el integrante de la comisión contó cómo se desempeñaron: "Nos preparamos durante todo el año para poder realizar esta fiesta con el aporte de muchas personas si bien la comisión la integramos una 15 o 20 personas, el día de la fiesta alrededor de 300 personas son las que colaboran".

Además agregó "Para poder organizarla necesitamos el apoyo de la comunidad, empresas, comercios y el municipio que también aporta".

Cronograma

19:00 hs. Misa. Se podrá observar las reliquias del cura Brochero

20:15 hs. Bendición

Posteriormente habrá un espectáculo circense para los niños llamado "Días de radio"

A continuación se realizará el Pesebre Viviente

Luego estará la bajada de los Reyes Magos, uno de los momento más esperados por los chicos.

Continuará con la adoración al Niño Jesús.

Otro momento de euforia llegará cuando los Reyes entreguen los juguetes.

Finalmente el cierre estará a cargo de Sonia Vega.

En el lugar habrá venta de choripanes y bebidas, como cada año, también habrá puestos de artesanos que estarán ubicados en la Plaza central.

Regalos

Desde Cáritas de la Parroquia, informaron que la recepción de juguetes serán los días 3, 4 y 5 de enero. El 3 y 4 de enero será de 8:00 hs. a 11:00 hs. y de 17:00 hs. hasta las 20: 00 hs. mientras que el 5 de enero la recepción de juguetes se podrá llevar a cabo desde 8:00 hs. a las 20:00 hs. de corrido.

Una aclaración que hizo una de las integrantes de Cáritas fue: "Los regalos no pueden medir más de 50 centímetros, para que haya igualdad".

A su vez, mencionaron que aquellos que no puedan adquirir los regalos para los más chicos pueden dirigirse a Cáritas.

El cierre sin pirotecnia

Desde la comisión hicieron mención a uno de los espectáculos más esperados por grandes y chicos, el show de fuegos artificiales, sobre ello transmitieron: "Este año lamentablemente, no se puede realizar el tradicional show, no vamos a poder tirar fuegos de artificios".

Sobre esta medida manifestó: "Si bien nuestro proveedor iba a traer fuegos que se enmarquen en la norma, o sea que generen menos de 80 decibeles ayer tuvimos una reunión con el Secretario de Seguridad, Adrian Guevara y nos dijo que no podíamos tirar, tuvimos la prohibición del municipio" y finalmente expresó: "Queremos pedirle disculpas a nuestro proveedor por esta decisión de último momento".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.