Este miércoles y jueves habrá paro de judiciales | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:56hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:56hs
Olavarría
°

Este miércoles y jueves habrá paro de judiciales

diarioconurbano

Trabajadores de la Asociación Judiciales Boanerenses (AJB) harán un paro por 48 horas el próximo miércoles y jueves en demanda de la reapertura de las negociaciones paritarias con el gobierno de María Eugenia Vidal, para superar el aumento salarial del 32,5 % otorgado en el mes de mayo.

Pablo Abramovich, secretario General de la AJB, explicó: "Los judiciales volvemos al paro por el destrato recibido por el gobierno provincial, que después de tres meses de demora en iniciar las negociaciones salariales acordadas en mayo concurre a la paritaria sin una propuesta salarial que dé respuesta a los trabajadores del Poder Judicial".

"Hacemos responsable exclusivamente al Ejecutivo por las 48 horas de paro de miércoles y jueves, y también anunciamos que aspiramos a construir para la semana próxima una movilización conjunta de todos los gremios que están reclamando una mejora de la pauta salarial en el Estado provincial", finalizó el dirigente judicial.

El pasado miércoles el gobierno provincial convocó al gremio a una reunión paritaria pero no realizó ninguna oferta salarial, esta situación sumada a que en el mes de agosto se había postergado para octubre la reapertura de paritaria y aún no se realizó llevó a la decisión de los judiciales bonaerenses.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.