Con gran esfuerzo se realizará la fiesta del Choripan Serrano | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 12:56hs
19°
Jueves 18 de Abril 2024 - 12:56hs
Olavarría
19°

Con gran esfuerzo se realizará la fiesta del Choripan Serrano

Foto: archivo

Este domingo desde las 12:30 hs. se llevará a cabo la octava edición de la tradicional Fiesta del choripan Serrano que se realizará con el objetivo de recaudar fondos para la Fiesta de Reyes que se hace cada 5 de enero en Sierras Bayas y convoca gente de diversas localidades.

La fiesta del choripan se da en el marco de la patronal "Cristo Rey" y será la culminación de una novena que comienza el día 12 y se desarrolla durante toda la semana con distintas misas.

La Fiesta del choripan comenzará a las 12:30 hs. con la apertura de las parrillas, presentación de los parrilleros y la gran variedad de chorizos: mezcla, puro, pollo, morrón.

A partir de las 13.30 hs. comienza una gran variedad de espectáculos, entre ellos se presentará el payador local Lupin Amado y su compañero, la banda local Savia Bonsai, la Escuela de Danza municipal de Sierras Bayas.

Además se hará la tradicional carrera del choripan en distintas categorías y actuará la banda de Paquito Arccia, entre otras bandas. El cierre está previsto para las 19:00 hs. con la presentación de los Nogales Santiagueños.

Desde la Asociación Civil Fiesta Reyes Magos Cristo Rey, la cantina se encontrará abierta desde las 12:30 hs. y durante toda la tarde y se podrá degustar de la especial Torta serrana, tortas fritas y pasteles caseros y las características papas fritas de los reyes.

Declarada de interés legislativo y municipal

El último jueves en la sesión del Concejo Deliberante fue declarada de interés legislativo la octava edición "Fiesta del Choripan Serrano".

Fernanda Araneo, concejal del bloque Radicales Convergentes, habló con Infoeme y manifestó que todos los bloques firmaron el proyecto que declara de interés legislativo la Fiesta del choripan.

La fiesta se realizará este domingo, pero aún desde el municipio no le informó a la Asociación Civil si les darán el sonido y sobre ello la concejal Araneo manifestó "El problema de ellos es que si pagan el sonido no juntan fondos y la fiesta deja de cumplir su objetivo, por eso están tan preocupados".

Tanto los vecinos de la localidad serrana, como los organizadores y la concejal manifiestan su preocupación ante la falta de respuesta y sobre ello Araneo expresó "Mañana voy a ir hasta cultura a ver si me puede atender alguien del área para dar una explicación a los vecinos".

En cuanto a la visión sobre la cultura la concejal del bloque Radicales Convergentes destacó: "Juntan plata para hacer la tradicional Fiesta de Reyes que convoca, podrían darle una mano más".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.