Comienzan a registrar las primeras fotomultas en nuestra ciudad | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:52hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:52hs
Olavarría
°

Comienzan a registrar las primeras fotomultas en nuestra ciudad

La Municipalidad informó que se comenzaron a tramitar las causas por actas de infracción constatadas por el sistema de fotomultas.

Dichas faltas son constatadas a través de un radar móvil, que circula por distintos lugares de la Ruta 51 y Ruta 226, dentro del partido de Olavarría, controlando la velocidad de los vehículos. Asimismo se ha implementado un radar fijo en la Ruta 51.

Mediante este sistema también se controlará a los vehículos mal estacionados, obteniendo imágenes de los mismos en infracción y se labrará la correspondiente acta digital por fotomulta.

Desde el Juzgado de Faltas se indicó que también habrá un radar móvil dentro de la ciudad, con el fin de controlar los límites de velocidad, que se encuentran establecidos en la legislación actual.

Procedimiento

Los procedimientos a seguir cuando una persona recibe un acta de infracción por fotomulta son los siguientes:

1) El presunto infractor puede decidir aceptar el beneficio del pago voluntario, sobre el cual se consigna en el acta la fecha hasta la cual puede hacerlo y el monto que debe abonar con este beneficio.

2) Vencido el plazo, o decidiendo no aceptar este beneficio, el infractor puede efectuar el correspondiente descargo ante el Juzgado de Faltas del Muncipio del Partido de Olavarría ubicado en San Martín 2522, donde deberá concurrir con documento nacional de identidad, la documentación perteneciente al automotor sobre el cual se labró la infracción y demás documentación que estime pertinente para efectuar el descargo, probando que el vehículo no se encontraba bajo su custodia y/o tenencia, denunciando al comprador, tenedor o custodio y adjuntando como prueba a tal fin denuncia de venta, informe de dominio, formulario de transferencia del automotor, formulario de informe histórico de dominio, u otra documentación fehaciente, recepcionado por personal capacitado a tal fin, en un box de atención específica para este tipo de trámite.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.