Se realizó la jornada de Sensibilización en Empleo Decente | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:28hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:28hs
Olavarría
21°

Se realizó la jornada de Sensibilización en Empleo Decente

"El empleo es una de las herramientas más importantes para sacar a la gente de la situación de pobreza", expresó Galli, en concordancia con las palabras del presidente, Mauricio Macri durante la conferencia de prensa, tras los datos sobre la pobreza que dio el INDEC.

Este martes el intendente fue el encargado de realizar la apertura a la Jornada de Sensibilización sobre Trabajo Decente, organizada por el gobierno provincial y coordinada a nivel local por la Subsecretaría de Desarrollo Económico.

Mediante el desarrollo de este espacio de diálogo se busca generar el intercambio entre agentes públicos y privados vinculados a la generación de empleo.

trabajo2.jpg

En esta oportunidad, el intendente Ezequiel Galli dio la bienvenida a los asistentes y consideró: "Celebro que se realicen estas reuniones, donde podamos pensar en empleo, en este momento tan particular donde los números indican que tenemos más del 30 por ciento de pobres en nuestro país".

A su vez expresó "Tenemos que trabajar fuertemente para reducir ese número, ser partícipes de la reducción, para sacar a la mayor cantidad de argentinos de la situación de pobreza".

En este sentido, expresó el Intendente "el empleo es una de las herramientas más importantes para sacar a la gente de la situación de pobreza".

"Tenemos que terminar con el empleo no formal de a poco en Argentina, es un trabajo arduo, por eso creo que este tipo de espacios de diálogo son fundamentales. Y es donde tenemos que comprometernos entre todos, para poder salir de esta situación. Gracias a quienes hoy nos acompañan por haber venido a Olavarría, siempre vamos a estar dispuestos a trabajar en esta problemática", concluyó Ezequiel Galli.

Por su parte, el Subsecretario de Empleo de la Provincia, Juan Pablo Fernández Funes, destacó: "Cuando hablamos de trabajo decente y de promoción de la empleabilidad, nos referimos a un empleo digno, enmarcado dentro de la ley, a trabajo estable, trabajo formal, un empleo que brinda igualdad de oportunidades, bien remunerado. Estamos trabajando en este camino en conjunto entre Nación, Provincia y Municipios".

Fernández Funes afirmó: "Nos enfocamos en los jóvenes, que para nosotros prioritario, pero también queremos trabajar en vinculación con distintos sectores: igualdad de oportunidades en cuanto al género, a personas con discapacidad, haciéndole frente a dos problemáticas que tenemos en la Provincia como lo son el trabajo infantil y la trata de personas".

Tras las palabras de apertura se dio inicio al ciclo de charlas que se sucedieron en el transcurso de la mañana: "Inclusión laboral de trabajadores con discapacidad en el ámbito de la administración pública provincial", "lucha contra el trabajo infantil", "género y trabajo" y "lucha contra la trata".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.