Retiro preventivo del mercado del caldo de verdura "Yin Yang" | Infoeme
Martes 30 de Abril 2024 - 0:25hs
°
Martes 30 de Abril 2024 - 0:25hs
Olavarría
°

Retiro preventivo del mercado del caldo de verdura "Yin Yang"

La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y tecnología médica) informa a la población que ha dispuesto el retiro preventivo del mercado de un lote del siguiente producto alimenticio:

Caldo de verdura, sin sal agregada, deshidratado instantáneo, marca: Yin Yang RNPA N° 01-027919, RNE N° 01-0225231 Distribuido por Dietética Científica SACIFI Dirección: Murature 574 – R. de Escalada, Pcia. de Buenos Aires.

En el marco del Programa de Vigilancia de Alimentos Libres de Gluten, el Departamento de Evaluación Técnica del INAL-ANMAT informó que en el rótulo del producto detallado aparece el símbolo internacional de Alimento Libre de Gluten (ALG).

Sin embargo, de acuerdo a lo informado por la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Ciudad de Buenos Aires, a través del SIFEGA, el producto no se encuentra aprobado como ALG. En consecuencia, se realizó un análisis sobre el producto, el cual arrojó como resultado la presencia de 73 mg/kg de gluten.

Por lo expuesto, esta Administración Nacional se encuentra monitoreando el retiro del mercado de la partida detallada y recomienda a la población que se abstenga de utilizar o consumir unidades correspondientes a la misma.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.