Vientos de Olavarría se presentó con Orlando Millaá | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:34hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:34hs
Olavarría

Vientos de Olavarría se presentó con Orlando Millaá

El espectáculo dio comienzo con la interpretación muy lograda por parte del quinteto de la Obertura "Las Bodas de Fígaro", adaptada para estos instrumentos por Ioan Dobrinescu, en la que cada uno de los instrumentistas tuvo sus pasajes melódicos y de virtuosismo de esta Obertura de Wolfgang A. Mozart, compositor y pianista austriaco, maestro del Clasicismo, considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia.

Le sucedió la interpretación del Lamento de Ingrid y la Danza Árabe, dos números de la Suite Nº2 Opus 55 de Edward Grieg, pianista y compositor noruego, considerado uno de los principales representantes del Romanticismo musical.

A continuación se sumó el pianista Orlando Millaá para interpretar en primer audición en Olavarría del Quinteto en Si bemol Mayor para Piano, Flauta, Clarinete, Corno y Fagot de Nicolái Rimsky Kórsacov, compositor, director de orquesta y pedagogo ruso miembro del grupo de compositores conocido como Los Cinco, considerado un maestro de la orquestación,

Pudimos escuchar una impecable interpretación en la que el pianista y cada uno de los instrumentistas estuvieron expuestos a pasajes de muy difícil interpretación y momentos de bellas melodías durante el desarrollo de los tres movimientos que componen la obra.

Y como final del concierto escuchamos el sexteto original para Piano, Flauta, Oboe, Clarinete, Corno y Fagot de Albert Roussel, compositor que junto a Debussy y Ravel es considerado como una de las principales figuras de la música francesa de la primera mitad del siglo XX.

Una muy agradable obra en un solo movimiento en la que se puede apreciar 5 momentos musicales totalmente contrastante entre ellos.

Próximo concierto de "Vientos de Olavarría" el domingo 16 de agosto en el Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.