Muerte en Puente Sarmiento: declaró el imputado y la causa se eleva a juicio | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 11:59hs
20°
Sabado 20 de Abril 2024 - 11:59hs
Olavarría
20°

Muerte en Puente Sarmiento: declaró el imputado y la causa se eleva a juicio

En la mañana de este lunes prestó declaración el conductor de la camioneta Ford F100 que chocó la viga en el puente de avenida Sarmiento imputado por la muerte del joven Gastón Corn quien falleció por este hecho el 31 de julio de 2012.

La causa fue desdoblada y una se instruye en un juzgado Correccional al conductor de la camioneta Ignacio Hourcade y la otra para determinar la responsabilidad del municipio y la empresa constructora por la caída de la viga.

Hourcade se presentó en la sede de la fiscalía junto a su abogado el Dr. Marcelo Fuche para prestar declaración ante el fiscal Martín Pizzolo. El imputado relató desde el punto de vista humanitario las consecuencias físicas y psicológicas que está sufriendo a raíz del siniestro y la muerte de Gastón Corn.

Hourcade reconoció el hecho, asumió que chocó la viga, dijo que "no la vio" pero afirmó que el semáforo que estaba colocada sobre la misma no funcionaba porque días antes la había chocado un camión.

Ante la pregunta del fiscal a Hourcade si había advertido la señalización sobre avenida Sarmiento que advertían la presencia de la viga y la altura máxima permitida para transportes para circular, contestó que no la divisó porque la señalética estaba tapada por árboles.

La citación al conductor de la camioneta que chocó contra el limitador de altura se había establecido para el 16 de febrero de 2015, pero se postergó para este lunes.

Por otro lado, fuentes judiciales afirman que tras esta declaración, la causa ya tiene todos los elementos para ser elevada a juicio al Juzgado Correcional de Olavarría. Por competencia la recibirá la Jueza Cecilia Desiata, quien determinará la fecha a realizarse el debate.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.