Escuela 24: Tras el robo, miembros de la Cooperadora piden más seguridad | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:05hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:05hs
Olavarría
°

Escuela 24: Tras el robo, miembros de la Cooperadora piden más seguridad

El pasado martes, la comunidad educativa de la Escuela Nº24 amaneció con la noticia de los serios destrozos y robo que sufrió la institución.

En representación de la Asociación Cooperadora, Cristian Maldonado y Sandra Argaña se acercaron a la redacción de Infoeme para manifestar su indignación y pedir más iluminación y cámaras de seguridad en el sector, al mismo tiempo que solicitan la ayuda de la comunidad para reparar los daños.

"Hace 6 años que estoy en la escuela y no es la primera vez que nos roban, ya han entrado varias veces. En la ciudad son pocas las escuelas a las que les roban, siempre roban a la nuestra. Tenemos una cuadra, que es la Vélez Sarsfield, que es súper oscura, y les da la ventaja a los delincuentes que de noche nadie los ve", manifestó Sandra.

Cristian relató que "ingresaron por los patios de la escuela. En esta oportunidad trataron de forzar una reja que recién acabábamos de colocar. Intentaron forzarla, la rompieron, en un costado dejaron cajas de vino. Esto sobre Vélez Sarsfield, que está muy oscuro. No sabemos exactamente el horario del robo, a las 7.00 de la mañana llegó el auxiliar y se encontró con la sorpresa. El problema es que la alarma no fue activada".

Escuela24

Sobre los daños, continuó e indicó que "la biblioteca la destrozaron totalmente, rompieron los muebles, todo desparramado en el piso, y se llevaron algunas cosas de valor. Pero el costo más grande son los daños que ocasionaron al establecimiento. En la parte de la cocina arrancaron completo el bajomesada, para hacer daño, porque ahí se guarda comida, porque la escuela funciona también como comedor".

"Rompieron los muebles, destrozaron todo. Ver todo tirado y roto es desolador. Es indignante que estamos situados a pocas cuadras del centro, al lado de la Policía Federal, y ellos nos comentan que no pertenecemos a su jurisdicción. El gran problema es ese, que nadie se hace responsable de cuidarnos y protegernos como institución", agregó.

Trabajaron con tranquilidad, ingresaron por la puerta de la biblioteca que estaba con candado, lo rompieron todo.

"El problema más grande radica en la droga. Es constante. En cualquier horario fuera del escolar que pasemos, los vemos a los chicos del barrio que están consumiendo, alcoholizados, no tenemos alternativas en cuanto a la seguridad", sostuvo Maldonado.

Escuela242

Sandra contó que se comunicó con un funcionario municipal a través de la red social Facebook, y que "me dijo que iban a ir a la escuela, así que espero que vaya. Yo le pedí cámaras e iluminación. Mas allá de que igual puedan robar, se puede ver quien entra. Que haya más seguridad en esa zona del barrio, porque está muy oscuro".

Queremos que haya más iluminación, una vigilancia, un poco más de seguridad, no sólo para la escuela sino para le gente del barrio. Esa cuadra es una boca de lobo, es re oscura.

Por otro lado, ambos destacaron las bondades de la Escuela y sostienen que "no está bien vista" en la ciudad, "nosotros con la cooperadora hacemos un esfuerzo tremendo para juntar un peso, y lo poco que tenemos ahora lo tenemos que invertir en reparación, en la adquisición de los nuevos materiales, de los armarios que rompieron, del escritorio que destruyeron, entonces no queremos frustrarnos con esto, queremos seguir progresando, levantar a la escuela y que la escuela salga de la estigmatización, porque es una escuela marginada por la sociedad, tenemos una baja matrícula gracias a esto, a que se dice que es una escuela de pobres y ladrones. Y es todo lo contrario".

Tenemos un grupo bárbaro de alumnos, y el equipo de docentes y la gestión es formidable.

Por último, "pedimos la solidaridad de la gente, que nos acompañen, desde la Intendencia y el Consejo Escolar, que se acerquen también las instituciones, que nos puedan ofrecer una mano, porque ahora estamos realmente desolados y tenemos que empezar prácticamente de cero. Precisamos la ayuda de toda la comunidad. Que se acerquen a la Escuela en el horario de 13.00 a 17.00, o que llamen por teléfono al 423000 o sino al 15553155, porque si son donaciones las podemos ir a buscar".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.