Proyectarán este viernes “Perón y el deporte” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 0:51hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 0:51hs
Olavarría
11°

Proyectarán este viernes “Perón y el deporte”

----

El Círculo de Periodistas Deportivos de Olavarría ofrecerá este viernes a las 20,30 la proyección Del documental “Perón y el Deporte”, realización del prestigioso periodista Santiago Oscar Veiga.

La reunión se llevará a cabo en la sede del Partido Justicialista de Olavarría, Coronel Suárez 2423, que de tal forma se asocia a este hecho cultural de suma importancia para la ciudad.

El documental fue ideado y producido por Santiago Veiga y está dirigido por Marcelo Haber, con una duración de 56 minutos. Analiza el fenómeno que se dio principalmente en los dos primeros gobiernos peronistas. Periodistas, deportistas, sociólogos y dirigentes opinan y debaten para tratar de reflejar como fue la política deportiva de ese período de la historia argentina.

A través de las imágenes de archivo y reportajes a protagonistas directos, se puede saber el porqué de la frase del periodista Félix Daniel Frascara, “Perón le dio todo al deporte y el deporte le dio todo a Perón”.

Contiene entrevistas a los periodistas Ariel Scher y Ezequiel Fernández Moores, al historiador Santiago Senén González, al dirigente del Movimiento Social del Deporte y fundador de la revista Mundo Amateur, Víctor Lupo, al ex piloto de Fórmula 1 José Froilán González, al campeón mundial de básquetbol en 1950, Omar Monza, al ex jugador de fútbol José Francisco Sanfilippo, al sociólogo Roberto Di Giano, al patinador Hugo Ibarguren y al atleta Osvaldo Suárez. Además el film cuenta con imágenes inéditas del Archivo General de la Nación.

“Perón y el Deporte” se estrenó en el Complejo La Plaza de Capital Federal (17 de octubre de 2011), luego se pudo ver en el Cine Teatro París de Necochea, el 24 de noviembre pasado, y en el Auditorio del Instituto Superior Deportea en Mar del Plata, el 13 de diciembre de 2011, entre otras salas. La última presentación fue el pasado 31 de agosto en el Auditorio Municipal de Coronel Vidal.

Santiago Oscar Veiga nació hace 52 años en Capital Federal y su padre fue el afamado relator deportivo que siguió la campaña de Boca Juniors, Bernardino Veiga. Es Periodista Profesional y además Psicólogo Social.

En su trayectoria iniciada en 1980, se desempeñó en medios de Necochea, Mar del Plata, Capital Federal y Cipolletti. Es docente del Instituto Deportea en Mar del Plata, cátedras Deportes I y II y Deporte y Sociedad.

Presidió entre 2001 y 2007 el Círculo de Periodistas Deportivos de Necochea, siendo su actual vicepresidente, y fue uno de los principales impulsores de la formación del Círculo de Periodistas Deportivos de Olavarría, en 2010.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.