Trabajadores de cementeras tendrán aumento salarial del 27 por ciento

Por Redacción

----------
Aoma alcanzó acuerdo de suba salarial del 27 % en la rama cemento. Así se informó desde el sindicato sobre el cierre de negociación con la Asociación de Fabricantes de Cemento Pórtland.

La suba se aplicará en desdoblada en dos partes y se contemplan un pago retroactivo, un incentivo anual y el no descuento del presentismo por el paro efectuado el día 15 de agosto.

Se detalló desde el sindicato sobre los pagos que operará desde el 1º de agosto un aumento del 14% hasta el 31 de enero de 2013, y desde el 1º de febrero de 2013 se aplicará un nuevo incremento del 13%.

Además, antes del 10 de septiembre las empresas abonarán un adelanto que corresponderá el retroactivo perteneciente al mes de agosto.

Finalmente, Aoma y la asociación empresaria acordaron reunirse nuevamente en diciembre para acordar el pago de un incentivo anual por única vez como años anteriores.