Tissone y Morey dominaron en Tres Arroyos

Por Redacción

-----

El décimo compromiso de la temporada de las categorías de A.P.P.S. quedará marcado por la escasa cantidad de autos, y la llamativa ausencia de público.
Prácticamente no había gente alrededor del circuito, es cierto que varias categorías zonales coincidieron en este domingo, y tal vez esa sea una de las causas, como la presencia de las categorías Mayores en Benito Juárez menos de 100 kilómetros de diferencia.

En lo deportivo, si bien no hubo una gran cantidad de autos, presentaron el menor parque automotor de la temporada, 23 en la Promo y 21en la Monomarca, se vieron entretenidos espectáculos.

En la Monomarca Sebastián Tissone se llevó un triunfo contundente en la final, ganó de punta a punta, pero para que ello suceda se fueron dando varia cosas en el arranque del domingo.



La disputa en la prefinal, entre Fornes y Laborda fue el golpe de escena más importante del día. Llegando a la curva “uno” el auto de Laborda comienza a tener una falla y pierde ritmo, allí Fornes decide meterse por adentro y al transitar mucho más lento del puntero, se chocan y Laborda hace un trompo que le impide continuar.

Así el puntero del campeonato quedó relegado al último cajón de salida de la final. Tissone por su parte también tuvo su maniobra ajusta y en el mismo lugar le hizo la “tijera” a Cobos los autos se chocaron y Tissone salió ileso ganado el parcial.
De esta manera los dos se ganaron el derecho a partir desde primera fila, Tissone picó en punta y pese a las reiteradas salidas del auto de seguridad, en ningún momento corrió peligro el triunfo de Tissone.

La lucha por el tercer lugar fue lo más entretenido, Hamlet Simona fue quién consiguió ese privilegio tras batallar con Guido Vernice, Gabriel Lezaeta y Mateo Leunda, en los primeros giros y luego se sumaron Raúl Cobos, Sergio Giacomasso, y Martín Laborda que pudo remontar hasta llegar séptimo.

En la Promocional, Mario Morey regresó al triunfo, hizo una carrera de menos a más y se encontró en la final largando en la primera fila, tras adjudicarse la prefinal. Fue contundente y siempre marcó diferencias con el segundo, pese a la salida del auto de seguridad se mantuvo firme para festejar en lo más alto.

Augusto Vivarelli lo escoltó toda la final, pero nunca con la chance concreta de superarlo. El “grandote” de Chillar había ganado el otro parcial pero con un recargo de 5 segundos por adelantarse en la largada, pese a ello y mercede a la diferencia que construyó se pudo llevar la semi y luego el segundo puesto en la final.

La definición por el tercer lugar si tuvo mucha lucha y varios candidatos. Prevaleció el Renault de Jesús Spinella, luego de sortear a Roberto Gisler, Rafael Stracquadaini y Manuel Mentasty que llegaron cuarto y quinto respectivamente.
La próxima fecha será el 11 de noviembre en el autódromo “Hermanos Emiliozzi”, y será la anteúltima fecha del torneo.



FINAL MONOMARCA
1- Sebastián Tissone
2- Oscar Fornes
3- Hamlet Simona
4- Raúl Cobos
5- Sergio Giacomasso
6- Gabriel Lezaeta
7_ Martín Laborda
8- Leandro Di Crocce
9- Eduardo Borgnis
10- Omar Nestal
11- Marcelo Marsilla
12- Yamil Sequi

Final Promocional
1- Mario Morey
2- Augusto Vivarelli
3- Jesús Spinella
4- Roberto Gisler
5- Rafa Stracquadaini
6- Manuel Mentasty
7-Marcos González
8- Diego Tartúferi
9- Manuel García
10- Facundo Álvarez