Taller en la biblioteca Collinet
La biblioteca popular Collinet dictará un taller de encuadernación. Se abrió la preinscripción para el cuarto taller. Las vacantes son limitadas. Para mayor información dirigirse a Alsina 2659 de lunes a viernes de 15:00 a 19:00, ó llamar al 418654.
Cursos en el CFP 403
El Centro de Formación Profesional Nº 403 “Carlos A. Moreno†abrió la inscripción para los cursos:
-Liquidación de impuestos
-Montador electricista
-Capacitación en ventas
Los interesados deben dirigirse a Lamadrid 2919, a partir de las 14:00 y sólo es necesario como requisito básico estar cursando o haber aprobado, 7º o 9º año. Al finalizar el año se entrega certificación oficial y las cursadas son gratuitas.
Además, a partir del próximo 20 de septiembre comenzará a dictarse un taller de arte para niños y adolescentes de 8 a 18 años. Se concretará los días martes a partir de las 17:30 en la sede. La inscripción está abierta en los mismos horarios de los cursos.
Entregan los Certificados del Primer Seminario
de la Provincia de Buenos en Políticas Ambientales
La Agencia de Desarrollo Local se informa a los participantes del Primer Seminario de la Provincia de Buenos Aires en Políticas Ambientales, realizado el pasado 2 de septiembre en nuestra ciudad, que ya se encuentran disponibles los certificados de participación.
Los mismos pueden ser retirados en la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, ubicada en Moreno 2765 de lunes a viernes de 7 a 14 horas.
Programa Becas Universitarias Fundación Retama
El programa está dirigido a jóvenes que quieran estudiar una carrera universitaria y sufran restricciones financieras para poder llevar a cabo su proyecto de estudio. Podrán postular tanto los alumnos que el año próximo inicien una carrera universitaria como aquellos que en la actualidad se encuentran cursando 1er. o 2do. año de una carrera de grado y vean amenazada la continuidad de sus estudios por severas dificultades financieras.
En ambos casos, los estudiantes deben haber tenido una destacada actuación académica y opten por una carrera que no pueden cursar en la localidad en la que viven, debiendo trasladarse más de 150 kilómetros (debido a que no existe esa oferta académica en donde reside su familia).
Los interesados deben contactarse a: www.fundacionretama.org.ar.
Convocatorias de la Secretaría de Asuntos Docentes
PRUEBAS DE SELECCIÓN: Se convocó a los interesados en participar de las Pruebas de Selección para la cobertura de cargos jerárquicos transitorios de secretario, director, vicedirector y jefe de área (medio turno) de Educción Superior.
REGENTE DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARA EL DISTRITO DE AZUL: Director de Cies de dirección de capacitación para otros distritos. Para mayor información pasar por oficina 2 de Secretaría de Asuntos Docentes de lunes a viernes de 8:00 a 12:00.
ESCUELA DE ARTES VISUALES: Está abierta la inscripción bajo la modalidad difícil cobertura disposición Nº 6/95 de la DEA en el Espacio taller de música en la Escuela de Artes Visuales. Difusión: del 14/09 al 23/09/11. Inscripción: 26/09 al 30/09/11. Los interesados deberán pasar a corroborar cartelera expuesta en San Martín 3144.
DIFÍCIL COBERTURA: Está abierta la inscripción bajo la modalidad difícil cobertura (Disposición nº 58 /02) de la DEA en el Espacio Teatro Callejero; en la Escuela de Educación Estética Nº 3 para eventuales suplencias. Difusión: del 9/9 al 16/09. Inscripción: 19/09 al 23/09/11. Los interesados deberán pasar a corroborar cartelera expuesta en San Martín 3144 de 8:00 a 14:00.
I.S.F.D. Nº 130: Cronograma tentativo previsto para la cobertura de las cátedras en la Tecnicatura Superior en Guía de Turismo. Difusión: hasta 17/09/11. Inscripción: 19 al 21/09/11, en sede del Instituto, San Martín 3051, de 18:30 a 21:00. Cátedras: Servicios Turísticos y Introducción al Turismo. Para mayor información los interesados deberán pasar por San Martín 3144, de 8 a 14, para notificarse a través de cartelera expuesta.
