Se realizó la presentación del libro “El olímpico”

Por Redacción

----
Foto: prensa CAE

Se realizó este jueves en el restaurant la Sede del Club Atlético Estudiantes la presentación del libro “El Olimpíco”, realizado por Walter Minor, en el marco de los festejos por el centenario de la entidad del Parque Carlos Guerrero.

Estuvieron presentes el propio escritor Walter Minor, el presidente del club Ricardo Hoffman, el vicepresidente Eduardo Pugnaloni y dirigentes de la comisión centenario del club bataraz.

En primera instancia, el escritor Walter Minor explicó los temas importantes del libro y dio un resumen general de los aspectos más importantes del mismo.

Londres 1948 es el escenario donde Olavarría puso por única vez a un deportista cien por ciento local en el más alto nivel competitivo. Fue Guillermo Avalos, y sus vivencias están en el libro.

En 1941 Fabio Canelo, dirigente que formaba parte de la comisión de Atletismo del Club Atlético Estudiantes impulsó la realización de torneos de pista y logró que muchos se entusiasmen con la idea. Así aparecieron atletas de la talla de Tolosa, Gines Salias, Bricka, Ciancio, Barresi, Lamarque y Guillermo Avalos.

Estas figuras tuvieron actuaciones descollantes y cada uno aportó un talento diferente, pero el único que consiguió darle a Olavarría una representación olímpica fue Aníbal Guillermo Avalos.

Nacido en el barrio El Provincial comenzó la práctica del atletismo en Estudiantes y se hizo especialista en 800 metros. Su historia, sus carreras y su campaña se encuentran en “El Olímpico”.

Luego, el vicepresidente Eduardo Pugnaloni expresó algunas palabras agradeciendo al escritor y a los presentes, y leyó un emotivo párrafo que hizo reflexionar a todo el público presente sobre el deporte local, tanto autoridades de clubes como personas que de alguna manera están relacionados con su desarrollo.

El párrafo dice “si el Club Estudiantes, a través de un socio entusiasta como Fabio Canelo no organizaba una subcomisión de atletismo que trabajara de manera planificada, seguramente hoy no hablaríamos de un olímpico en Olavarría. Si la institución no hubiera colaborado con profesores, viajes e instalaciones, seguramente Avalos no hubiese tenido la posibilidad de conocer el mundo, ni de conseguir un empleo mejor a través del deporte”.

Por ultimo, se realizó un emotivo recordatorio para la labor y el trabajo realizado por el profesor Oscar Raúl “Gato” Landoni en el CEF Nº 44, y hubo un intercambio entre el primo del atleta (presente en el lugar) y Walter Minor.