Se inauguró oficialmente la temporada del Plan de Natación Municipal

Por Redacción

---------------------
Este jueves en el piletón de La Máxima, se llevó a cabo el acto oficial de inauguración del Plan de Natación Municipal. La propuesta, está integrada a “Escuelas Abiertas de Verano”, programa que se desarrolla en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires con iniciativa los ministerios de Desarrollo Social, de Salud y la dirección General de Cultura y Educación.

En el discurso inaugural habló el director de Deportes, Gabriel Rosatto, quien destacó constantemente la calidad del personal educativo: “Hace 14 años nosotros tenemos un cuerpo de profesores de la dirección trabajando en este predio armado para que el chico aprenda a nadar, no sólo hacer recreación en el agua. Hay que resaltar la calidad del trabajo, y la calidad se hace no sólo por los profesores que tenemos, sino por el trabajo silencioso que comienza cuando pasan por la pileta chica las distintas maestras a ayudar al nene a vencer el miedo de meterse en el agua y a veces no se ve” subrayó el docente.




Rosatto también resaltó el trabajo de coordinación de los colectivos que diariamente trasladan a los chicos desde la pileta y el esfuerzo “para que la gran mayoría pueda tener el servicio de recreación y de agua”. Se refirió a convenio con clubes, con instituciones privadas y subsidios. Actualmente, forman parte del plan alrededor de 1800 chicos.

El titular del área de deportes expresó asimismo, que “la mayor satisfacción que podemos tener los docentes que están todos los días y vienen en la pileta, es ver que estos chicos que hoy estamos formando, que le estamos enseñando a nadar cuando sea grande diga `profe, yo aprendí a nadar con usted´” y agregó: “Yo siempre digo, los que andamos de buzo y zapatillas la satisfacción más grande que tenemos es ayudar a crecer”.

Por último, el profesor destacó el apoyo municipal y la predisposición del consejo. “Esto no podría lograrse sin un trabajo coordinado de quienes están permanentemente a cargo de los chicos, esa tarea encomiable que realizan los distintos docentes, realmente es un trabajo muy arduo que no se ve y muchas veces no se valora como corresponde”.

Tras el discurso, el padre Francisco de la Parroquia San Cayetano ofreció la bendición correspondiente.




En el acto estuvieron presentes el intendente Eseverri, el secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, los subsecretarios de Cultura, Educación y Turismo, Diego Lurbe, y de Desarrollo Social, Cristian Delpiani, los directores de Deportes, Gabriel Rosatto, de Políticas Preventivas, Eva Cura, del Parque La Máxima, Sandra Botassi, y los coordinadores de los Servicios Municipales Territoriales, Horacio Hohl y Níver Cusato.

Participaron asimismo la presidenta del Consejo Escolar, Susana Valverde, y la Inspectora de Educación Distrital, Gabriela Euguy.