Otra vez el Colegio Nacional arrancó la semana con varios vidrios rotos

Por Redacción

---------
Este martes, luego del fin de semana largo, las autoridades del Colegio Nacional se encontraron con varios vidrios rotos en el edificio ubicado en Peña y Brown. Al parecer, desconocidos habrían tirado piedras a los amplios ventanales de salones de clase, e incluso a la dirección.

Se trata de una situación que se repite en reiteradas ocasiones indicaron a infoeme.com las autoridades de la institución educativa. “Por lo general, después de algún fin de semana largo, encontramos varios vidrios rotos”, añadieron.

En esta oportunidad, el plus fue una cerradura forzada en la puerta principal del colegio. Además, con el impulso del proyectil arrojado, se cayó y quebró un mástil de madera que luce una bandera.



La ventana de la dirección, y los destrozos a causa de los piedrazas.


A pesar de que sobre el fondo del edificio se construyó un cerco perimetral que separa al colegio del contacto con personas ajenas a la institución (una especie de patio interno), los vidrios que no poseen la malla de metal protectora, siguen apareciendo rotos.

Desde la institución piden que el Consejo Escolar los ayude a reforzar las ventanas del edificio que restan, y que colaboren para poder cercar el frente del edificio, ayudando a que la escuela “no se convierta en una plaza pública, en donde las parejitas vengan a hacer el novio y la gente arroje basura”.

“Sería más fácil colocar las mallas protectoras que restan, que cambiar seguido los vidrios rotos”, añadieron.



Las ventanas de diversos cursos amanecieron con roturas.