El caso por el crimen de Kim Gómez, la niña que fue arrastrada durante quince cuadras por delincuentes durante un robo en La Plata, fue elevado a juicio oral. Fuentes judiciales le confiaron a diario El Día que se desarrolló la audiencia clave en la que se determinó que el joven de 17 años vaya a juicio por el robo y crimen. A su vez, se dispuso que la prisión preventiva se extienda otros 180 días. Ambas medidas fueron anunciadas por la jueza María José Lescano.
En la causa hay dos acusados por el homicidio en ocasión de robo. Uno es el joven de 17 años, que está detenido, y también hay un menor, de 14. Este último se encuentra en un Instituto de Menores, lugar donde quedará alojado durante dos años, según estableció la jueza, consigna El Día.
El crimen de Kim Gómez
Kim Gómez murió en medio de un robo que conmocionó a La Plata y por el que los menores, de 14 y 17 años, fueron detenidos. La pequeña estaba en el interior del automóvil junto a su madre cuando los ladrones las interceptaron. La menor murió porque por motivos que se investigan fue arrastrada quince cuadras. Falleció como consecuencia “de un shock hipovolémico secundario a politraumatismos”. (DIB) GML