Un hombre de 56 años, profesor de taekwondo, quedó detenido en las últimas horas en la localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza, acusado de abusar sexualmente de cinco chicas.
Hasta el momento, la Justicia logró reunir el testimonio de cinco víctimas que relataron ataques ocurridos entre 2013 y 2021. El acusado fue identificado como Alejandro Alberto Hernández, y la primera denuncia en su contra fue realizada en 2023 por una joven de 19 años.
Según informaron fuentes de Seguridad bonaerenses, la aprehensión se realizó en las inmediaciones de las calles Jean Jaures y Los Andes, operativo que estuvo a cargo de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) del Distrito. Los agentes mantuvieron guardia durante varias horas fuera del domicilio y finalmente lo interceptaron cuando salió.
La investigación recayó en la fiscal Roxana Andrea Castelli de la Unidad Funcional Temática de Violencia Familiar, Género y Delitos contra la Integridad Sexual N°4 de La Matanza, quien impartió las directivas del procedimiento.
Amenazas y silencio
Durante las pesquisas, otras jóvenes denunciaron al hombre. Señalaron que el imputado, además de manosearlas, también las mordía y las amenazaba con matar a toda su familia si contaban lo que les hacía. En este marco, se desarrolló la investigación y la recolección de pruebas para llevar adelante la aprehensión.
La causa fue caratulada de forma preventiva “abuso sexual gravemente ultrajante”. Está a cargo de la titular del Juzgado de Garantías N°6 local, Carina Alejandra Andrijasevich. (DIB)