Trabajadores municipales anunciaron un paro de este miércoles 18 de junio, en adhesión a la medida convocada por la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) y la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM Argentina).
La medida se da en protesta y rechazo a la condena contra la expresidenta Cristina Fernández.
Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría (STMO) como el Sindicato de Empleados y Trabajadores Municipales de Olavarría (SEyTMO) anunciaron su adhesión a través de breves comunicados.
La Comisión Directa del STMO sostuvo que “en momentos donde las reglas democráticas se ponen en juego y la persecución política recrudece, estamos donde tenemos que estar y adherimos a la medida de protesta junto al resto de los compañeros y las compañeras municipales de la República Argentina”.
Por su parte, el SEyTMO expresó su acompañamiento a “todos los compañeros y compañeras que se sumen a la causa contra la proscripción”, y añadieron: “creemos de suma importancia la libertad de elegir y poder acompañar las causas que creemos justas y necesarias”.
Cómo será la atención al público
El Municipio informó en horas de la tarde que durante el miércoles se garantizará la atención al público y estarán abiertas todas las dependencias, a excepción del centro de inmunizaciones Banco de Leche.
En cuanto al Hospital Municipal Dr. Héctor Cura, se brindará atención de emergencias. En el caso de reprogramación de turnos, se comunicará a cada persona de forma particular.