El ataque ocurrió cerca de las 2, en la zona de 57 y 115, detrás del Colegio Albert Thomas. Según la denuncia, el joven advirtió que dos desconocidos lo seguían.
Al intentar acelerar el paso, ellos hicieron lo mismo hasta alcanzarlo y amenazarlo. Bajo coacción, lo obligaron a internarse en el área boscosa, donde fue golpeado cuando intentó resistirse.
Golpes, robo y violación
Los agresores lo redujeron, lo arrastraron y le quitaron la riñonera. Luego, uno de ellos -descripto como un hombre de unos 35 años- abusó sexualmente de la víctima. En medio del ataque, y casi sin aire, el joven pidió levantarse unos segundos para poder respirar.
Ese instante le permitió empujar al abusador y escapar corriendo, descalzo, hasta la avenida 60. Allí logró llegar a la Dirección de Caballería, donde pidió auxilio.
Los efectivos lo asistieron de inmediato y lo trasladaron para formalizar la denuncia. El joven señaló que en la riñonera robada llevaba un teléfono celular y su documentación personal, y afirmó que durante todo el ataque lo amenazaron de muerte.
Búsqueda de los culpables
La investigación quedó a cargo de la fiscal Cecilia Corfield, titular de la UFI N° 15, quien ordenó diversas medidas para identificar a los dos agresores y reconstruir la secuencia completa de los hechos.
Peritos de la Policía Científica trabajaron en el lugar y analizan cámaras cercanas a los accesos del Bosque para detectar movimientos que permitan avanzar en la causa. (DIB)