Detrás del Buenos Aires, en esta misma categoría, quedaron la japonesa Tokio y Sidney, en Australia. Con este resultado, la capital argentina logró un ascenso de seis posiciones en relación con el reconocimiento recibido en 2024, cuando se quedó con el séptimo puesto.
"Esta victoria supone un momento significativo para la capital argentina, célebre por su música, su cultura de cafés y su resurgente escena creativa", indicaron desde Wanderlust, considerada la revista de viajes más longeva y de mayor tirada del Reino Unido.
Por su parte, Valentín Díaz Gilligan, presidente de Visit Buenos Aires, señaló: “Este premio celebra la autenticidad de Buenos Aires: una ciudad vibrante, con una identidad cultural única, un patrimonio arquitectónico distintivo, gastronomía de primer nivel reconocida internacionalmente y la calidez característica de los porteños".
Agregó: "Gracias al trabajo estratégico y sostenido del equipo de profesionales que conforman Visit Buenos Aires, la Ciudad sigue consolidándose entre los destinos más destacados del mundo”.(DIB)