Con un Centro de Convenciones colmado, en la jornada de este jueves se desarrolló la “Ronda de Negocios Olavarría 2024”, una iniciativa gestada desde el Municipio en conjunto con el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires y es la primera actividad en el marco del Mes de la Industria.
Alrededor de 300 empresas de nuestro partido de Olavarría y la región se dieron cita en nuestra ciudad, en lo que fue una excelente oportunidad para establecer contactos comerciales y/o institucionales, y así incentivar la creación de un escenario propicio para la concreción de negocios, representaciones y todo aquello que impulse la competitividad, la generación de trabajo y oportunidades de crecimiento para las empresas.
La apertura fue encabezada por el intendente Maximiliano Wesner, la jefa de Gabinete Mercedes Landívar, el secretario de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio Gastón Sarachu, el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires Ariel Aguilar, la subsecretaría de Industria y Pymes Mariela Bembi, la subsecretaría de Minería María Laura Delgado, el presidente de la Unión Industrial de Olavarría César Longo y el titular de la Asociación de Propietarios de Parques Industriales de Olavarría Germán Block.
“Hay una conjunción de cuestiones que hace que esta Ronda de Negocios sea un éxito, en el marco de esta articulación que venimos manteniendo con el Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires. Es fundamental la articulación público-privada, con la Unión Industrial, con la Asociación de Propietarios del Parque Industrial, en este trabajo mancomunado, en conjunto que venimos haciendo previo en el Mes de la Industria”, rescató el intendente Maximiliano Wesner.
En ese sentido, el jefe comunal sostuvo que “en un contexto tan complejo, tan adverso, poner nuestras pymes, las grandes inversiones también que tenemos en Olavarría y las que están por venir, es fundamental y es central no solo para esta esta Ronda de Negocios, sino también para el resto de las actividades que tenemos pensadas en el Mes de la Industria”.
“Esta Ronda de Negocios fue multisectorial porque en estas mesas están sentados productores ganaderos, empresarios del sector de logística, empresarios del sector minero, pero también está sentado el comercio, está sentado también el servicio a la industria”, agregó.
Y manifestó: “Ustedes saben que Olavarría se ha desarollado industrialmente alrededor de nuestras dos plantas fabriles, Loma Negra y Cementos Avellaneda, y han nucleado un montón de pymes satélites a su alrededor, pero hoy también tenemos y bienvenido que suceda en mi gestión municipal nuevas inversiones, nuevas inversiones en materia de energía limpia, tenemos el desarrollo de parques eólicos en nuestro Partido. Mi obligación como intendente municipal es protegerlas, es cuidarlas y es acercarlas a las grandes inversiones que están sucediendo y se están instalando en el centro de la provincia de Buenos Aires, el corazón productivo de la provincia de Buenos Aires que es Olavarría”.
Por su parte, Mariela Bembi, subsecretaría provincial de Industria y Pymes, en la misma línea, aseveró que es crucial “poder generar estos espacios de negocios, donde los protagonistas son ustedes, y nosotros desde el Estado ponemos a disposición el lugar, una herramienta informática para generar una agenda”.
“Olavarría tiene una potencia productiva increíble y desde la Provincia queremos seguir acompañándolos para que puedan seguir creciendo, para que las ventas puedan crecer, para que puedan generar puestos de trabajo y para que todos juntos entre los privados y el estado provincial y municipal podamos atravesar esta situación tan compleja que está pasando en la Argentina y en particular la provincia de buenos aires”, definió.
El programa de actividades del Mes de la Industria se inició precisamente con la Ronda de Negocios, pero continuará el sábado 7 de septiembre con la tradicional Cena de la Industria, en su edición n° 25, y culminará con la primera edición de la exposición “Olavarría Produce 2024”, que se desarrollará los días 13 y 14 de septiembre en el CEMO.
El evento fue organizado de manera conjunta entre el Municipio, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Unión Industrial Olavarría (UIO) y la Asociación de Parques Industriales se Olavarría (PIO).
