El intendente Wesner visitó la jornada de salud infantil en barrio Belén | Infoeme
Domingo 23 de Junio 2024 - 5:28hs
Domingo 23 de Junio 2024 - 5:28hs
Olavarría

El intendente Wesner visitó la jornada de salud infantil en barrio Belén

La actividad tuvo como sede el CAPS N° 23. Durante la jornada se realizaron controles médicos a niños y niñas de los barrios de la zona.

Este viernes por la mañana, el intendente Maximiliano Wesner visitó el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N° 23 del barrio Belén, sede de una jornada de control de la salud infantil. Allí fue recibido por el personal del espacio.

Dicha jornada se destinó a niños y niñas de hasta 13 años de edad de los barrios Belén, Eucaliptus, Isaura, Cuarteles y Mataderos.

Profesionales del área de salud del Municipio efectuaron, hasta horas de la tarde, controles a demanda, por orden de llegada. Consisten en evaluaciones médicas, odontológicas y actualización de esquemas de vacunación.

Este tipo de actividades constituyen un complemento a la atención sanitaria en los centros de salud; donde se desarrollan controles de embarazo, puerperio, niño sano, inmunizaciones, entre otras prestaciones de primer nivel. Funcionan consultorios de Enfermería, Odontología, Psicología, Nutrición, Ginecología y Obstetricia y Fonoaudiología.

Asimismo, desde la subsecretaría de APS no sólo se presta servicio en casos de enfermedad sino que también se trabaja desde la prevención y la promoción de hábitos saludables, por medio de este tipo de jornadas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.