Se volverá a discutir el proyecto que busca reducir la jornada laboral de los argentinos | Infoeme
Domingo 23 de Junio 2024 - 4:58hs
Domingo 23 de Junio 2024 - 4:58hs
Olavarría

Se volverá a discutir el proyecto que busca reducir la jornada laboral de los argentinos

Quince especialistas expondrán en la comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados sobre los proyectos para reducir la jornada laboral, que buscan establecer en los convenios colectivos de trabajo un tope a la cantidad de horas semanales que pueden cumplir sus tareas.

Foto: Parlamentario.

Una quincena de oradores expondrá este jueves en la comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados sobre los proyectos para reducir la jornada laboral, que buscan establecer en los convenios colectivos de trabajo un tope a la cantidad de horas semanales que pueden cumplir sus tareas.

Será la tercera vez que el Congreso abordará la propuesta de reducir la jornada laboral ya que en 2015 tuvo dictamen de ese organismo parlamentario, pero nunca se trató en el recinto de sesiones y el año pasado se devolvió a debatir estas iniciativas en diferentes reuniones informativas donde participaron autoridades nacionales, provinciales, organizaciones sindicales y empresarias.

La Comisión de Legislación del Trabajo fue convocada a las 11 para realizar una reunión informativa en la cual expondrán, entre otros, el profesor de la UCA y de la UBA, Pablo Ignacio Mosca:, Iván Gabriel Lupinacci: de la Universidad de Salamanca, el presidente y vicepresidente de la UIA de Córdoba,  Luis Macario y. Marcelo Uribarren:  el director del Instituto Privado de la Universidad Siglo 21, Martín Juárez Ferrer y  Nazarena Bitschko de la Comisión de Derecho del Trabajo de la Asociación de Abogados de Buenos Aires. 

Los diputados tienen en estudio una decena de proyectos que plantean diferentes mecanismos de reducción de la jornada laboral que fueron presentados por los diputados de UP, Hugo Yasky, Vanesa Siley, Sergio Palazzo, Monica Litza y Eduardo Valdés, la socialista Mónica Fein, el diputado del Frente de Izquierda, Nicolas del Caño, y el radical Martín Tetaz.

Fuente: Noticias Argentinas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.