Este jueves 13 de junio se llevará a cabo desde las 9, en el Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría (CEMO), la séptima sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría.
Durante el transcurso de la mañana se tratarán más de 20 proyectos, además de donaciones de inmuebles a vecinos de la ciudad.
En ese sentido, se tratarán cinco expedientes que fueron despachados por las comisiones. Se destaca un proyecto de ordenanza de Unión por la Patria para que sea obligatorio proveer agua gratuita en comercios gastronómicos y un proyecto presentado por la Escuela Secundaria Nº 8 para la demarcación de sendas peatonales y señalética en la zona de la institución,
Asimismo, respecto al tratamiento conjunto sobre tablas se destacan dos pedido de informes: uno por parte del bloque Juntos donde solicitan información sobre “el nuevo sistema de atención en guardia” del Servicio de Pediatría del Hospital Municipal, y otro por parte de la UCR referido a la finalización del contrato (30 de junio) respecto al servicio de mantenimiento del Cementerio Loma de Paz y tratamiento de residuos urbanos y compostaje con la empresa Malvinas SRL.
En cuanto a obras, se pedirá por la “urgente reparación y reemplazo de luminarias” en el barrio Trabajadores y obras determinadas en el área comprendida entre la av. Trabajadores, av. Pellegrini y av. Circunvalación.
Desde la UCR se presentó un proyecto de resolución para llevar adelante un plan integral de señalización municipal, tanto en la ciudad cabecera como en localidades.
También se tratarán otros proyectos como la creación del “Mes Belgraniano” y la solicitud de respuesta sobre la exención del pago de la VTV a jubilados y pensionados.
Por último, se buscará distinguir con el galardón de “Honor al mérito ciudadano” al rugbier olavarriense Joaquín Yakiche, quien disputará el Mundial M20 con la Selección Argentina.
