Abigeatos: preocupación de los productores por la caza furtiva | Infoeme
Martes 21 de Mayo 2024 - 10:00hs
°
Martes 21 de Mayo 2024 - 10:00hs
Olavarría
°

Abigeatos: preocupación de los productores por la caza furtiva

Durante los últimos días se han interceptado a personas transitando por caminos rurales y/o en muchos casos adentro de los campos cazando animales sin permiso. La actividad es un escenario propicio para el incremento de delitos rurales como la faena de animales vacunos. 

Foto de archivo.

La época de caza furtiva comienza a generar preocupación entre los productores, en los últimos días se han identificado personas en caminos rurales y/o campos realizando la actividad de forma ilegal. Estos acontecimientos son un escenario propicio para otro tipo de delitos como los abigeatos que también se han mostrado en crecimiento en las zonas más cercanas a la ciudad.

 

Si bien desde hace algunos años Olavarría, por pedido del Municipio, ha quedado vedada de la caza de libres, hasta el momento no se conoce cuál será la disposición para este 2024 que -en materia de seguridad rural- ya ha comenzado a mostrar un escenario complejo y el avistamiento de semanas de trabajo muy difíciles para el sector.

 

Durante su última visita, el Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez fue consultado sobre la posibilidad de modificar el Código Rural para que aquellas personas que cometan delitos relacionados a la caza furtiva y abigeatos reciban penas más altas.

 

Sin mayores detalles destacó el fortalecimiento de la seguridad rural con acciones como "el reequipamiento de patrulleros, la formación de Policías Rurales y la adquisición de drones de monitoreo y control". El funcionario bonaerense consideró: "Son todas medidas tomadas en diálogo con la comunidad, el punto fundamental es generar la prevención y controlar". 

 

Sin embargo, los productores plantearon su incertidumbre por la falta de medidas concretas frente a los abigeatos de las últimas semanas y la época de caza furtiva que, aún no comenzó, pero ya tiene en vilo a los trabajadores rurales que durante ese período del año deben estar en constante alerta para evitar que los cazadores se adentren en los campos y no sólo atenten contra la fauna autóctona sino que también se llevan animales vacunos. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.