Sorprendieron a 10 cazadores con 18 galgos y animales muertos: quedaron imputados | Infoeme
Jueves 23 de Mayo 2024 - 21:37hs
°
Jueves 23 de Mayo 2024 - 21:37hs
Olavarría
°

Sorprendieron a 10 cazadores con 18 galgos y animales muertos: quedaron imputados

El hecho fue detectado este domingo por efectivos del Comando de Prevención Rural en un camino rural a unos 50 kilómetros de la planta urbana de Olavarría. 

Este domingo 10 olavarrienses fueron demorados luego de que la policía los descubrió en un camino rural a 50 kilómetros de la planta urbana de Olavarría con 18 galgos con los que habían cazado tres liebres y un ñandú. 

Según el informe oficial, fueron efectivos del Comando de Prevención Rural los que detectaron el hecho en el camino Los Chilenos cuando interceptaron al furgón en el que circulaban los cazadores. 

De esta forma confirmaron que habían capturado animales cuya comercialización está prohibida en un establecimiento rural sin la autorización del propietario y sin licencia de caza

A raíz de dichas irregularidades fue que intervino la UFI N°10 que inició una causa en la que quedaron imputados caratulada como "Infracción a los Artículos 6 Inc. “A” y “B”, 24, 25, 27 de la Ley Nacional 22.421" (Protección de la Fauna Silvestre) y su Decreto Nacional N°666/97.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.