Kicillof aumentó el presupuesto destinado para las universidades bonaerenses | Infoeme
Miércoles 12 de Junio 2024 - 14:46hs
°
Miércoles 12 de Junio 2024 - 14:46hs
Olavarría
°

Kicillof aumentó el presupuesto destinado para las universidades bonaerenses

Kicillof autorizó la suba de los fondos destinados al Plan de integración Territorial Universitaria, más conocido como programa Puente.

Este jueves, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof, dio a conocer el Decreto 640/24 que autoriza la suba de los fondos destinados al Plan de integración Territorial Universitaria, más conocido como programa Puente, en adecuación con la situación inflacionaria que tiene el país.

En efecto, Ejecutivo bonaerense anunció que destinará subsidios a municipios o a instituciones universitarias y de educación superior por un monto máximo de 90 millones de pesos, lo cual equivale a una suba del 500% con relación al límite anterior que rondaba los 15 millones.

Asimismo, el decreto que dio a conocer la provincia de Buenos Aires sobre el programa Puentes habilita al Ministerio de Gobierno que encabeza Carlos “Carli” Bianco, a dar los subsidios a los municipios o instituciones educativas para gastos corrientes y de capital.

De este modo, el Ejecutivo bonaerense destacó que el programa Puente tiene por objeto “incrementar las oportunidades de acceso a la educación superior universitaria para la atención de prioridades y demandas en orden al desarrollo integral de regiones y localidades” y priorizar también las cuestiones de arraigo de la ciudadanía.

Vale precisar que, el Bianco anunció en su primera conferencia de prensa de este 2024, el pasado 20 de mayo, que el Ejecutivo bonaerense había decidido relanzar el programa Puentes a fin de finalizar los 18 centros universitarios que están en construcción desde el año pasado y protagonizó el acto de firma de convenio con la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

En este sentido, el programa Puentes cuenta con 56 municipios que adhirieron desde el comienzo de la política universitaria en 2022 y lleva inaugurados 22 centros universitarios en toda la provincia de Buenos Aires. Incluso el pasado viernes Kicillof inauguró el Centro de Estudios Universitarios N°2 de Coronel Pringles junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo UrbanoSilvina BatakisBianco y el intendente local, Lisandro Matzkin.

En este contexto, el Gobierno que encabeza Axel Kicillof decidió incrementar los subsidios para las instituciones educativas en medio del recorte presupuestario que aplicó el Ejecutivo nacional a cargo de Javier Milei y que puso en jaque a las universidades.

De hecho, el Consejo Interuniversitario convocó a una movilización el pasado 29 de abril para manifestar el repudio al recorte presupuestario de las altas casas de estudio y dejar de expuesta la crítica situación que atraviesa el sector. (Diputados Bonaerenses)

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.