Días a atrás la Provincia advirtió el promedio general de vacunación antigripal de 21% y alentó a la población a inmunizarse para prevenir enfermedades respiratorias graves y enfrentar el intenso frío.
En ese sentido, la doctora María del Carmen Weis, responsable de epidemiología de la Comuna, fue consultada por LU32 sobre el avance y cobertura de la inoculación contra la gripe en Olavarría, y brindó algunos datos.
En la entrevista, Weis dijo que "la gente ha tomado conciencia con respecto a la vacunación anticipada". Se habla de 20.000 personas con factores de riesgo como público objetivo.
En cuanto a cifras aseguró: "está la totalidad de los trabajadores del sistema de salud inmunizados y un 85% de la población objetiva, que debe vacunar el municipio, de más de 65 años, vacunada".
Asimismo, aseveró que "casi la mitad de las embarazadas tiene la vacuna", en referencia al último informe del jueves pasado.
Hacia el final de la entrevista recordó la importancia de la aplicación de las vacunas, "sobre todo los pacientes pediátricos y a quienes tienen factores de riesgo entre y están en la franja de 2 a 64 años".
"Este tipo de enfermedades se contagian de persona a persona, revaloremos el lavado de manos, uso del barbijo y la ventilación de ambientes", resumió.