El Tren Patagónico vuelve a recorrer Río Negro | Infoeme
Lunes 17 de Junio 2024 - 14:48hs
15°
Lunes 17 de Junio 2024 - 14:48hs
Olavarría
15°

El Tren Patagónico vuelve a recorrer Río Negro

La histórica formación vuelve a circular. El servicio estaba suspendido desde enero 2024. Recorre la provincia de Río Negro, de la Cordillera hasta la Costa.

El Tren Patagónico que recorre la provincia de Río Negro de punta a punta conectando San Antonio Oeste con Bariloche, volverá a funcionar otra vez. Este servicio fue suspendido en enero, cuando la gobernación de Río Negro advirtió que no estaba garantizada la seguridad de los pasajeros.

Los pasajes ya están a la venta en la página web de Tren Patagónico, en las boleterías de la estación y agencias de viajes habilitadas.

El tren partirá todos los viernes a las 20 desde la estación de San Antonio Oeste y llegará a la estación de Bariloche al día siguiente a las 9.53. El recorrido inverso se hará los domingos. Saldrá de la Cordillera a las 17 y llegará a la costa rionegrina a las 7.14 del lunes.

Tendrá capacidad para 180 pasajeros, pero se irán sumando coches con el correr de los meses. Para hacer el viaje lo más cómodo posible – es un viaje de 14 horas aproximadamente- el servicio se prestará en primera clase económica la cual incluye asientos cómodos, espaciosos y mullidos, calefacción central.

También habrá transporte de carga y encomiendas y un servicio limitado de transporte de vehículos.

 

Cuánto cuesta el Tren Patagónico

 

Para los adultos, el tramo cuesta $ 28.700; para jubilados, $ 22.960 y para estudiantes y menores de 4 a 12, $ 20.090.

Para residentes provinciales, el costo es un poco más económico: $ 23.500 para adultos, $ 18.800 para jubilados y $ 16.450 para estudiantes y menores de 4 a 12 años.

Los menores de 3 años no abonan.

El Tren Patagónico es el único tren de pasajeros de larga distancia que opera regularmente en esta vasta región del sur de Argentina y Chile. Transporta personas, vehículos y mercancías, y atraviesa un territorio tan épico y remoto que se puede mirar por la ventanilla durante horas y sólo ver una estepa marrón y suavemente ondulada que parece no tener fin.

Con información de Diarios Bonaerenses.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.