El Tren Patagónico que recorre la provincia de Río Negro de punta a punta conectando San Antonio Oeste con Bariloche, volverá a funcionar otra vez. Este servicio fue suspendido en enero, cuando la gobernación de Río Negro advirtió que no estaba garantizada la seguridad de los pasajeros.
Los pasajes ya están a la venta en la página web de Tren Patagónico, en las boleterías de la estación y agencias de viajes habilitadas.
El tren partirá todos los viernes a las 20 desde la estación de San Antonio Oeste y llegará a la estación de Bariloche al día siguiente a las 9.53. El recorrido inverso se hará los domingos. Saldrá de la Cordillera a las 17 y llegará a la costa rionegrina a las 7.14 del lunes.
Tendrá capacidad para 180 pasajeros, pero se irán sumando coches con el correr de los meses. Para hacer el viaje lo más cómodo posible – es un viaje de 14 horas aproximadamente- el servicio se prestará en primera clase económica la cual incluye asientos cómodos, espaciosos y mullidos, calefacción central.
También habrá transporte de carga y encomiendas y un servicio limitado de transporte de vehículos.
Cuánto cuesta el Tren Patagónico
* Para los adultos, el tramo cuesta $ 28.700; para jubilados, $ 22.960 y para estudiantes y menores de 4 a 12, $ 20.090.
* Para residentes provinciales, el costo es un poco más económico: $ 23.500 para adultos, $ 18.800 para jubilados y $ 16.450 para estudiantes y menores de 4 a 12 años.
* Los menores de 3 años no abonan.
El Tren Patagónico es el único tren de pasajeros de larga distancia que opera regularmente en esta vasta región del sur de Argentina y Chile. Transporta personas, vehículos y mercancías, y atraviesa un territorio tan épico y remoto que se puede mirar por la ventanilla durante horas y sólo ver una estepa marrón y suavemente ondulada que parece no tener fin.
Con información de Diarios Bonaerenses.