El debut histórico de un equipo femenino el Regional Amateur fue con triunfo | Infoeme
Miércoles 12 de Junio 2024 - 16:16hs
18°
Miércoles 12 de Junio 2024 - 16:16hs
Olavarría
18°

El debut histórico de un equipo femenino el Regional Amateur fue con triunfo

Club Ciudad de Olavarría quedó en la historia del fútbol local al transformarse en el primer equipo femenino en debutar en una competencia organizada por el Consejo Federal. Además, fue triunfo.

Fotos: Andrés Arouxet

En el Ricardo Sánchez, Club Ciudad de Olavarría recibió a Juventud de Laprida en su estreno en el Torneo Regional Amateur Femenino y logró quedarse con la victoria.

 

CCO venció 1 a 0 a Juventud en si estreno en la Zona 2 de la Región Pampeana Sur y tuvo el estreno soñado en una competencia organizada por el Consejo Federal. Maisa Arredondo a los 8 minutos de iniciado el duelo marcó el único gol de la tarde.

 

 

Superiores de principio a fin fueron las chicas dirigidas por Enrique De la Vega en el recinto "Fortinero", encontraron rápidamente el gol y controlaron las acciones casi durante los 90 minutos de la tarde dominical y si la ventaja no fue mayor, fue porque transformaron en figura a la arquera rival.

 

Desde el arranque mismo se notó las ganas de quedarse con la victoria del representante local que en menos de 5 minutos ya había inquietado en más de una oportunidad a la arquera contrincante y hasta había estrellado un remate en el travesaño en los pies de Sosa.

 

Y de tanto ir logró el gol tranquilizador. Iban apenas 8´, cuando desde un tiro libre desde la izquierda, la pelota quedó boyando en el área y Maisa Arredondo la envió al fondo de la red para la apertura del marcador y quedar en la historia del fútbol femenino olavarriense.

 

 

No se conformó con la mínima ventaja y siguió volcándose en ataque siendo Loos determinante para seguir evitando goles. La arquera lapridense le contuvo un remate a Velo, otro a Bargas y otro a Sosa antes de la final de la primera parte donde todo fue para el equipo de Olavarría.

 

En el segundo tiempo la tónica no varió, Ciudad de Olavarría siguió con ese ímpetu ofensivo que lo llevó a descuidarse en el mediocampo en varios pasajes que Juventud intentó aprovechar con las múltiples variantes que propuso.

 

Las “albiverdes” empezaron a ganar metros, pero no profundidad y la más peligrosa de la tarde fue un disparo que cruzó toda el área chica y Orellano no llegó a empujar, mientras que las locales siguieron intentando sin fortuna volver a festejar.

 

 

Bargas falló en tres manos a manos ante la arquera rival y tampoco pudo Velo con un violento derechazo desde afuera del área para que se terminara consumiendo el tiempo, el segundo gol no llegara y el debut histórico sea triunfo sólo por la mínima diferencia.

 

Síntesis Club Ciudad de Olavarría – Juventud:

Estadio: Ricardo Sánchez

Árbitro: María Belén Pontaroli (Tandil)

Club Ciudad de Olavarría (1): Nabila Rahhal; Maira Díaz, Maisa Arredondo, Rocío Vivas, Milena Martín (O. Vitrano); Milagro Velo, Betiana Pisso, Karen Bargas, Luz Attadía (M. Gómez); Karen Funes, Rocío Sosa. DT- Enrique De la Vega

Juventud (0): Genara Loos; Camila Larios (L. Higueras), Daiana Acosta, Analuz Chaparro, Melina Gómez (M. Minvielle Cepeda); Damaris Romero, Albertina Palavecino (S. Villarreal), Mía Suárez Fernández; Cindy Romero (C. Garrido), Betania Orellano; Agustina Garrido (F. Carrizo). DT- Carla Scachelli

Amonestadas: No hubo

Expulsadas: No hubo

Goles: 8´ PT Maisa Arredondo (CCO)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.