El CECO celebra 121 años de acompañamiento a sus afiliados | Infoeme
Martes 01 de Julio 2025 - 22:51hs
°
Martes 01 de Julio 2025 - 22:51hs
Olavarría
°

El CECO celebra 121 años de acompañamiento a sus afiliados

Bajo el nombre Unión Dependientes de Comercio, el gremio se fundó en 1903. Hoy en día es una de las entidades gremiales más importantes de la región y nuclea a miles de trabajadores ytrabajadoras mercantiles.

El Centro Empleados de Comercio de Olavarría cumple hoy 121 años desde su fundación en 1903, la organización gremial nació bajo el nombre Unión Dependientes de Comercio. En la actualidad es una de las entidades gremiales más importantes de la región y nuclea a miles de trabajadores y trabajadoras mercantiles.

El CECO está presente en todos los ámbitos de la vida de sus afiliados y afiliadas, brinda asesoramiento gratuito y acompañamiento en cuestiones gremiales y de derecho laboral.

Cuenta con servicios educativos, donde se destaca, el Jardín Maternal y de Infantes Niño Feliz, el programa de acompañamiento educativo y la entrega de guardapolvos y útiles escolares. En materia de salud y recreación, cuenta con el gimnasio funcional con un grupo nutricional atendido por profesionales que trabajan articuladamente para mejorar la calidad de vida de los trabajadores mercantiles. En cuanto a la salud, cuenta con los policonsultorios de atención médica, laboratorio de análisis clínicos, sala de imágenes, RX, mamografías, y sala de kinesiología, entre otros, y farmacias en Olavarría, Sierras Bayas, Loma Negra, Coronel Suárez, Pringles, Bolívar y General La Madrid.

El CECO es el gremio que más soluciones habitacionales ha brindado en la Provincia de Buenos Aires y trabaja continuamente en esta materia. Hoy en día, está construyendo el Barrio CECO 3, de 100 viviendas, que ya presenta un gran porcentaje de avance y que contará con todos los servicios en plena zona urbana. En cuanto a las obras ya terminadas en Olavarría encontramos los barrios CECO 1, una de las obras de viviendas realizadas por un sindicato más importantes a nivel nacional, también el Barrio CECO 2, la Torre Alsina, el Barrio Independencia y el Barrio CECO de General La Madrid.

En este 121 aniversario se realizó la conformación de la nueva comisión directiva donde los afiliados eligieron las autoridades que comandaran el sindicato por el período 2024-2028.

El gremio mercantil, conducido por Miguel Santellán, ofrece diariamente mejores servicios para mejorar la calidad de vida de sus afiliados y afiliadas y de toda la comunidad de Olavarría y la región.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.