Desbarataron una red de venta de drogas en la región: una olavarriense detenida | Infoeme
Jueves 23 de Mayo 2024 - 21:00hs
Jueves 23 de Mayo 2024 - 21:00hs
Olavarría

Desbarataron una red de venta de drogas en la región: una olavarriense detenida

Se realizaron allanamientos en nuestra ciudad, Azul, Tandil y dos unidades de Sierra Chica.

Durante la jornada de este miércoles, personal policial realizó diez allanamientos con cinco detenciones en el marco de una causa por comercialización de estupefacientes iniciada en diciembre de 2023 iniciada por personal de la Delegación de Drogas Ilícitas de Azul y con la Intervención del fiscal Lucas Moyano.

Las diligencias se desarrollaron tanto en Olavarría como Tandil y Azul, entre los detenidos se encuentra una mujer olavarriense. Además, en los hallazgos y posteriores secuestros de elementos de interés para la investigación, figuraron cocaína, marihuana y teléfonos celulares.

Además, fueron objetivos de estos procedimientos las celdas que respectivamente ocupan en cárceles de Sierra Chica, uno en la Unidad 2 y otro en la 38, dos de los investigados. 

Uno de esos reclusos, que había sido arrestado en Azul por otra infracción a la Ley 23.737 en noviembre de 2022, cuando en el departamento del Barrio Carús donde vivía en aquel entonces se incautaron pequeñas dosis de cocaína que al parecer tenía para la venta al menudeo, fue detenido por esta nueva Investigación Penal Preparatoria que lo involucra.

El joven actualmente está preso en la Unidad 2 y durante el allanamiento de la celda que ocupa en ese penal le había sido incautado un teléfono celular.

 

 

Por otro lado, en la Unidad 38, los investigadores realizaron otro de los allanamientos ordenados en el marco de esta investigación penal por venta de drogas.

En esa cárcel, pero por otra causa por drogas que lo tiene como imputado, está preso uno de los hombres investigados. Durante la diligencia, al igual que sucediera con el recluso azuleño en la Unidad 2, a ese interno le fue incautado un teléfono celular.

Por su parte, en Olavarría se realizaron dos allanamientos uno de los cuales finalizó con la detención de una mujer. 

En un departamento del barrio Independencia donde reside la investigada, el allanamiento arrojó resultados negativos, aunque la ahora considerada “partícipe necesaria” del delito de “comercialización de estupefacientes” la habían arrestado en la vía pública.

En Tandil, en tanto, se llevó a cabo otro de los allanamientos, pero el hombre que buscaban fue arrestado cuando fue hallado en una vivienda situada sobre la calle Catamarca de Azul en la que se domicilia otro de los investigados, para quien hasta el momento no se ordenó tampoco medida cautelar alguna.

Durante ese allanamiento, los efectivos de seguridad incautaron cocaína, más de 110.000 pesos y el teléfono celular del ahora detenido, que figura con actual domicilio en Tandil.

Los demás allanamientos se realizaron en Azul, en uno de los inmuebles se detuvo a un hombre de 34 años, quien es señalado como otro “partícipe necesario” -al igual que la mujer arrestada en Olavarría- del delito de “comercialización de estupefacientes propiamente dicha”.

A ese investigado lo arrestaron en un inmueble situado sobre la calle Rauch entre Mendoza y Neuquén, mismo lugar donde posee una verdulería. Y durante ese allanamiento que se tradujo en su detención los policías secuestraron en su poder un teléfono celular, una planta de cannabis sativa y más de noventa gramos de marihuana.

 

 

Los demás allanamientos realizados en Azul tuvieron como escenarios los domicilios de más investigados en esta causa, para quienes no fueron ordenadas sus detenciones.

De esa manera, en un inmueble situado sobre la calle Falucho, los investigadores secuestraron más de treinta gramos de marihuana. Y en una casa situada en el Barrio El Sol, en el cruce de 1° de Mayo y Calle 8, se incautó un frasco que en su interior contenía cogollos de marihuana

El Juzgado de Garantías N° 3 que conduce en el Palacio de Justicia de Azul, el magistrado Juan José Suárez había ordenado los allanamientos y las detenciones, en respuesta a solicitudes de Lucas Moyano, el fiscal a cargo de la UFI 22 que lleva adelante la tramitación de este sumario penal relacionado con una infracción a la Ley 23.737.

Los procedimientos que se realizaron en Azul, al igual que los que se desarrollaron en las unidades penales de Sierra Chica, en Olavarría y en Tandil, estuvieron encabezados por policías de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas con asiento en Azul y contaron con la colaboración de DDI.;  Cria. 1ra., Comando Patrullas, Infantería, Gad Olavarría, y  CPR de Azul, y un can que detecta estupefacientes de la Comisaria de Tapalqué.

En las actuaciones penales que se continúan llevando adelante se refiere que los cuatro varones y la mujer que resultaron detenidos este miércoles formaron parte de “una organización” destinada a comercializar estupefacientes al menudeo.

La misma era dirigida por uno de los hombres arrestados -el que figura con actual domicilio en Tandil- y contaba con “la participación necesaria” de los demás investigados. Entre ellos, el recluso alojado en la Unidad 2 de Sierra Chica, el propietario de la verdulería situada sobre la calle Rauch de este medio y la mujer que fuera detenida en Olavarría.

A través de lo investigado, se señala también como a uno de los involucrados en esta supuesta organización dedicada a la venta de drogas al menudeo a un joven que había sido aprehendido en Azul durante un procedimiento que efectivos policiales realizaron el 14 de diciembre del año pasado.

Aquel día, en horas de la tarde, agentes de la división antinarcóticos local interceptaron en la vía pública a un mecánico de motos que en su poder tenía cocaína y marihuana para la venta.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.