Bahía Blanca: detuvieron a un comisario por el robo de cables que dejó cuatro muertos | Infoeme
Miércoles 12 de Junio 2024 - 22:30hs
16°
Miércoles 12 de Junio 2024 - 22:30hs
Olavarría
16°

Bahía Blanca: detuvieron a un comisario por el robo de cables que dejó cuatro muertos

Martín Omar Ñancucheo habría estado en el lugar del hecho, según un informe de telefonía. Además, su Handy fue hallado en el vehículo donde fueron dejados los cuatro cadáveres. También lo complicaron testigos.

Foto: La Nueva.

El subcomisario Martín Omar Ñancucheo, acusado de integrar la banda dedicada a robar cables en Bahía Blanca y de la que murieron cuatro integrantes durante la comisión del delito, se entregó pocas horas después de que fuera ordenada su detención.

Ñancucheo se presentó solo en la delegación local de Cibercrimen, ubicada en la Río Atuel al 200 de Bahía Blanca, y se puso a disposición de la Justicia, tal como había adelantado su abogado Leonardo Gómez Talamoni.

Hoy jueves se conoció el resultado de un informe de telefonía que ubica al celular de Ñancucheo esa misma noche en la zona del campo donde se produjo el frustrado delito, según informó el portal La Nueva. Con pruebas periciales y testimoniales (lo describen en el centro asistencial en un Chevrolet Meriva, de las mismas características del que fue visto en el campo de la ruta 33) se ordenó la detención de Ñancucheo, quien cumplía funciones en la Comisaría Cuarta y actualmente está desafectado.

 

Robo de cables en Bahía Blanca

El hecho se produjo el 7 de este mes y murieron cuatro personas, que fueron abandonadas en las puertas del Hospital Municipal bahiense. Los fallecidos fueron identificados como Facundo Uribe, de 32 años; Joaquín Acosta, 18; Fernando Gallardo, 25, hijo de Ángel Gallardo -detenido-, y Federico Strick, de 28. En un primer momento no había vinculación penal del subcomisario Ñancucheo, desafectado de la Policía porque su handy fue encontrado en la camioneta Amarok en la cual trasladaron a las víctimas hasta el hospital.

En el caso ya son tres los detenidos. Además de Ñancucheo, el primer detenido fue Ángel Daniel Gallardo, el hombre que dejó los cadáveres en el hospital y luego se dio a la fuga. Y el otro detenido es Emanuel Chamorro Sepúlveda, de 20 años de edad, quien resultó herido durante el robo de cables. (DIB)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.