Auxiliares de educación se capacitaron en "Gestión y abordaje integral del servicio alimentario escolar" | Infoeme
Miércoles 22 de Mayo 2024 - 14:12hs
14°
Miércoles 22 de Mayo 2024 - 14:12hs
Olavarría
14°

Auxiliares de educación se capacitaron en "Gestión y abordaje integral del servicio alimentario escolar"

En un acto encabezado por el intendente Maximiliano Wesner y autoridades educativas se les entregó el certificado correspondiente.

En la jornada del último miércoles el intendente del Municipio de Olavarría Maximiliano Wesner, junto a autoridades educativas de la ciudad y la región, encabezó el acto en el que auxiliares de la educación recibieron el certificado que acredita la capacitación en “Gestión y abordaje integral del Servicio Alimentario Escolar (SAE)”, espacio de formación promovido desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.

La actividad se desarrolló en el salón del Club Pueblo Nuevo y contó con la participación Jefa Regional de Educación Marta Casanella, el presidente del Consejo Escolar Ariel Rodríguez y los consejeros escolares Leonardo Wagner y Florencia Cervino.

Se detalló que además de la concurrencia a las jornadas de formación, el personal auxiliar docente debió además aprobar una evaluación final para acceder a la mencionada certificación. En la ocasión se les hizo entrega además del carnet de manipulador de alimentos.

El carnet único de manipulador de alimentos es un requisito necesario para todas las personas que estén o pudieran estar en contacto con alimentos, según el artículo 21 del Código Alimentario Argentino. Además, otorga puntaje de acuerdo a la resolución 293/18 (art. 27) de los auxiliares.

 

 

El curso de gestión y abordaje integral del SAE es diseñado desde la Dirección de Nutrición y Calidad de los Alimentos del Ministerio bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, destinado a auxiliares de escuelas y trabajadores del Servicio Alimentario Escolar.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.