Luego del macabro hallazgo que conmocionó a Olavarría este domingo cuando apareció el cuerpo sin vida de una olavarriense en una cuneta, la Justicia avanzó en la investigación de las causas de su muerte y tras la realización de la autopsia se reforzó la hipótesis de que se habría tratado de un accidente.
Fue alrededor de las 15 de este domingo que se descubrió el cuerpo en la zona de La Rioja y Necochea en una cuneta de unos tres metros de ancho por dos de profundo con agua en el fondo, por lo que se organizó un importante operativo del que participó la policía científica y bomberos voluntarios para retirar a la mujer del lugar.
Allí comenzó la investigación a cargo de la fiscal Paula Serrano a cargo de la UFI N°4 en torno a la muerte de la mujer de 36 años identificada como Samantha Calvo.
En una primera reconstrucción de los hechos se supo que la mujer estuvo en un boliche en la madrugada del domingo y tras el relevamiento de las cámaras de seguridad y la toma de testimonios se la ve irse sola del lugar. Además de eso, en una primera inspección del cuerpo, no se notaron signos de violencia por lo que en primera instancia la principal hipótesis se encaminó en torno a un accidente.
Fuentes judiciales detallaron a Infoeme que dicha hipótesis se reforzó tras los resultados de la operación de autopsia que se realizó al cuerpo de Samantha este lunes en la vecina ciudad de Azul:
La muerte se produjo entre 10 y 12 horas antes del hallazgo, tuvo lesiones traumáticas leves compatibles con un golpe que sufrió esa noche en el boliche. Asimismo, se comprobó que tenía líquido en los pulmones por lo que habría sufrido asfixia por sumersión.
Debido a esto último es que todas las pistas, al menos por el momento, muestran que la muerte de la mujer se habría producido de forma accidental.