Diputados: piden informes sobre las adopciones en la provincia de Buenos Aires | Infoeme
Domingo 19 de Mayo 2024 - 21:28hs
Domingo 19 de Mayo 2024 - 21:28hs
Olavarría

Diputados: piden informes sobre las adopciones en la provincia de Buenos Aires

La diputada bonaerense Romina Braga presentó un pedido de informes sobre las adopciones.

La diputada bonaerense de la Coalición CívicaRomina Braga, en las últimas horas presentó un pedido de informes para que el Ejecutivo de Axel Kicillof brinde una serie de datos sobre las adopciones en la provincia de Buenos Aires

“Siendo que la población afectada por la necesidad de encontrar una familia es una de las que mayor vulnerabilidad sufre, es central que el monitoreo y el acompañamiento que son responsabilidad de un Estado presente estén garantizadas”, argumenta el pedido de informe de la diputada bonaerense

En ese sentido, Braga pidió que el Gobierno exponga la “cantidad de niños, niñas y adolescentes en situación de adoptabilidad, desglosando estos datos por grupo etario y sexo” y reclama “preservar los vínculos familiares en los procesos de adopción“.

En esta línea, la diputada bonaerense también solicitó que el Ejecutivo detalle cuántas familias figuran en los registros de guarda con fines de adopción ingresados, cuántos fueron dados de baja, y conocer la “lista de niños, niñas y adolescentes, por grupo de edad, sexo y grupo familiar”. 

Asimismo, Braga le pidió a las autoridades bonaerenses que precisen cuántos niños, niñas y adolescentes sin familias se encuentran en vinculación con postulantes, y cuántas adopciones plenas se otorgaron desde el 2020 hasta la fecha. 

Por otro lado, el proyecto de la diputada bonaerense solicita conocer el tiempo promedio de duración del expediente de los menores desde que ingresan al sistema hasta el momento en que se le otorga la adopción plena a un grupo familiar. 

En tanto, en su iniciativa ingresada a la Cámara bajaBraga reclamó conocer acuántos jóvenes se encuentran en situación de tránsito, y la cantidad de niños, niñas y adolescentes que vuelven con sus padres biológicos.

Por otro lado, la diputada bonaerense de Coalición Cívica requirió que el Gobierno explique la totalidad de erogaciones presupuestarias que realiza a hogares de tránsito y que especifique la cantidad de pagarés, ocupación y utilización efectiva. 

Por último, el proyecto solicita detalles sobre la cantidad de estados de adoptabilidad que son apelados, y especificaciones sobre las medidas implementados por el Gobierno para agilizar y mejorar el proceso de adopción, así como para promover la integración efectiva de los niños, niñas y adolescentes.

Vale recordar que, recientemente ingresó a la Legislatura bonaerense un proyecto del senador radical Agustín Maspoli para que el Gobierno brinde detalles acerca del estado de los hogares de niños.

Su par del PRO, Daniela Reich, también presentó una iniciativa para que el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia precise el estado en que se encuentran los menores de edad que viven en hogares convivenciales.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.