“Hoy es un día importante para Sierra Chica y todo el Partido de Olavarría” | Infoeme
Domingo 19 de Mayo 2024 - 20:28hs
°
Domingo 19 de Mayo 2024 - 20:28hs
Olavarría
°

“Hoy es un día importante para Sierra Chica y todo el Partido de Olavarría”

 Así lo señaló el concejal radical Francisco González sobre la fecha de fundación de la localidad, establecida el 30 de mayo de 1855.

Este viernes, en el marco de la quinta Sesión Ordinaria del año del Honorable Concejo Deliberante, se aprobó por unanimidad el Proyecto de Ordenanza que establece el 30 de mayo de 1855 como fecha de fundación de Sierra Chica.

Al respecto, el concejal radical Francisco González señaló que “hoy es un día muy importante para la localidad de Sierra Chica, un día histórico diría yo. Por eso, soy un agradecido de poder ser parte de este hito, de este suceso y debate. Soy descendiente de los Catriel, tengo sangre mapuche”.

En esta misma línea, expresó: “El 30 de mayo de 1855 hubo una batalla en este territorio que fue la resistencia de los pueblos originarios ante el ejército de Bartolomé Mitre. Donde dijeron acá estamos, esto somos y de alguna manera exigieron respeto hacia sus costumbres y tradiciones”.

 

 

“Esto es algo para destacar y por eso creo que es importantísimo lo que estamos debatiendo y discutiendo el día de hoy y que lo hemos tratado en las últimas semanas en comisiones. También quiero destacar el trabajo realizado por la Mesa de Gestión Educativa, que viene llevando una labor admirable, y el de Facultad de Ciencias Sociales, que tiene un fuerte compromiso en la recuperación y reconstrucción de nuestra historia. A través de los trabajos de campo que viene realizando, podemos conocer mucho de lo que fueron nuestros orígenes y de la gente que habitó nuestro territorio”, manifestó.

Por otra parte, afirmó con orgullo: “Soy hijo de Víctor Hugo González, quien falleció hace cerca de dos años y que durante mucho tiempo llevó adelante una incansable lucha para tratar de que se reconozca a los pueblos originarios. Recorrió muchas escuelas y golpeó muchas puertas también. Una lucha desigual, por lo cual lo de hoy creo que es un reconocimiento y una reparación a los pueblos originarios y a la lucha de muchos que han llevado adelante la bandera de su defensa”.

“Mis antepasados fueron perseguidos, discriminados y masacrados. Es una parte muy dura de la historia que merece ser conocida por todos y puesta en valor. Celebro este día y que dejemos de una vez por todas de crear una imagen negativa de las minorías que componen este país”, cerró.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.