El Municipio plantará 50 árboles en el Parque Helios Eseverri | Infoeme
Domingo 19 de Mayo 2024 - 21:11hs
Domingo 19 de Mayo 2024 - 21:11hs
Olavarría

El Municipio plantará 50 árboles en el Parque Helios Eseverri

Será en el marco de la realización del sendero para la biodiversidad y reconstrucción del arbolado perdido por los temporales que azotaron nuestra ciudad.

El Municipio de Olavarría realizará una nueva plantación de especies arbóreas en el Parque Helios Eseverri, con el objetivo de seguir recuperando el arbolado dañado por los temporales que azotaron a nuestra ciudad.

Esta nueva plantación por parte del Municipio se enmarca en la presentación del Plan Integral de Reconstrucción del Arbolado, realizado días atrás por el Intendente Maximiliano Wesner y el Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires Javier Rodríguez, en la Casa del Bicentenario.

El denominado Sendero para la Biodiversidad se plantará en el sector del parque ubicado en Alsina y Juan XXIII, a las 16.15 de este sábado, junto a autoridades, instituciones educativas y populares y representantes de la Biblioteca del Otro Lado del Árbol, que tiene anclaje en el Parque y con la que además se trabajo opciones de nombre para el sendero.

Las especies a plantar son 25 Aguaribay y 25 Pezuña de Vaca, plantas nativas de Argentina, y en ese sentido desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo se destacó la continuidad de una política de seguir sumando especies y árboles, mejorando de esta forma la calidad de vida.

Por último, recordaron que el Plan Integral de Reconstrucción del Arbolado va a trabajar en los ejes de recuperación de los espacios públicos, el fortalecimiento del Vivero Municipal, el desarrollo de normativas en la materia, como así también la capacitación y gestión de manera asociada.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.